ACUERDAN CALENDARIO DE REUNIONES ITINERANTES DE LA COMISIÓN DE TURISMO DEL CONGRESO LOCAL

Guanajuato, Gto., a 14 de junio de 2022.- Aprobaron las y los integrantes de la Comisión de Turismo del Congreso local, presidida por el diputado del PAN Aldo Márquez, el calendario de las reuniones itinerantes de este 2022.

El legislador dijo que las reuniones se realizarán en los Pueblos Mágicos de Guanajuato, dando inició en Comonfort, posteriormente se visitará Mineral de Pozo en San Luis de la Paz, Salvatierra, San Miguel de Allende, Yuriria, Dolores Hidalgo C.I.N., Jalpa de Cánovas en Purísima del Rincón y Guanajuato capital.

Aldo Márquez expresó que es importante escuchar lo que tengan que decir las y los presidentes municipales, las y los prestadores de servicios turísticos, los comités de los pueblos mágicos y los expertos en esta materia.

Por su parte, la diputada del PAN Margarita Rionda señaló que como parte de la función de las y los legisladores es recorrer los municipios y conocer las necesidades de la población, “los diputados tienen que salir a platicar con sus ciudadanos, a platicar con las autoridades locales, y es muy importante llevar a cabo estas reuniones, me sumo a la propuesta”.

En tanto, el diputado Martín López apuntó que será muy positivo el llevar a cabo estas sesiones itinerantes, ya que dará oportunidad no solo escuchar sus opiniones sino encontrar coincidencias que permitirán realizar mejores propuestas legislativas en su beneficio y que aporten al desarrollo de esta actividad económica.

Así mismo, se acordó que en la siguiente reunión de la comisión se presenten los resultados de la evaluación ex post relativa a la Ley de Turismo para el Estado de Guanajuato y sus Municipios, por parte de la Unidad de Seguimiento y Análisis de Impacto Legislativo.

Finalmente, se apoyó, por unanimidad, la propuesta del diputado Aldo Márquez para llevar a cabo una colaboración con Gobierno del Estado y los ayuntamientos, a fin de promover servicios y productos turísticos y artesanales en el Congreso del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO REALIZARÁ FOROS PARA DIALOGAR SOBRE INICIATIVA EN MATERIA DE GOBIERNO DIGITAL

mar Jun 14 , 2022
Guanajuato, Gto 14 Junio 2022. – Las diputadas y diputados que integran la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología y Cultura aprobaron la metodología de análisis de cuatro propuestas legales. Se trata de la iniciativa para la crear la Ley de Gobierno Digital para el Estado de Guanajuato y sus […]