APRUEBA LA COMISIÓN DE JUSTICIA DEL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO LA INICIATIVA RELATIVA A LAS ANOTACIONES EN ACTAS DE NACIMIENTO

Guanajuato, Gto 31 agosto 2023. – En sesión de la Comisión de Justicia se aprobó el dictamen la iniciativa de reforma al Código Civil para el Estado de Guanajuato, a fin de eliminar las anotaciones por reconocimiento en las actas de nacimiento.

Al hacer uso de la voz, el diputado Cuauhtémoc Becerra González precisó que el que un menor de edad tenga la certeza de quién es su progenitor se derivan diversos derechos fundamentales como lo es el tener una nacionalidad y el derecho a que sus ascendientes satisfagan sus necesidades de alimentación, educación y todas las que conlleven a su desarrollo integral.

En otros asuntos, se radicó el punto de acuerdo que busca exhortar al fiscal general del Estado, a fin de que implemente mecanismos y acciones de colaboración ciudadana en los ámbitos de su competencia para que la Fiscalía a su cargo sea una institución transparente, que rinda cuentas y fomente la colaboración y participación ciudadanas en la investigación de los delitos, esclarecimiento de los hechos y la procuración de justicia.

Mismo trámite recibió la propuesta de reelección del maestro Héctor Tinajero Muñoz, como Magistrado Propietario del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECONOCEN A NIVEL NACIONAL AL CONGRESO DE GUANAJUATO POR BUENAS PRÁCTICAS POR LA PROMOCIÓN DEL GOBIERNO ABIERTO

jue Ago 31 , 2023
Guanajuato, Gto 31 agosto 2023. – El Congreso del Estado de Guanajuato destacó a nivel nacional por ser la única institución en México en ser reconocida por la Red Academia de Gobierno Abierto Internacional (RAGA Internacional), en el rubro de buenas prácticas del sector académico en la promoción del gobierno […]