PIDE EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI EN EL CONGRESO DEL ESTADO REASIGNACIÓN PRESUPUESTAL DEL GOBIERNO ESTATAL EN APOYO A LAS ESTANCIAS INFANTILES.

 

Guanajuato, Gto. 4 Jun. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del PRI impulsó hoy un exhorto al Gobernador para que lleve a cabo una reasignación presupuestal vasta, a fin de que puedan operar sin ningún inconveniente las estancias infantiles que han quedado sin recursos por parte del gobierno federal.

El objetivo de este exhorto suscrito por las diputadas y diputados del Revolucionario Institucional es que las familias que fueron beneficiarias del programa de estancias infantiles para madres trabajadoras y padres solos, no se vean afectados.

En tribuna, el diputado Héctor Hugo Varela Flores, señaló que ante la decisión del Gobierno Federal de recortar significativamente el presupuesto para este 2019, de 4 mil 070 millones de pesos correspondientes al año 2018 a 2 mil 041 millones de pesos, en Guanajuato se registró una afectación a 467 estancias infantiles, lo que se traduce en más de 18 mil niños y familias que quedaron sin este beneficio.

El diputado Varela recordó que en la sesión del 15 de febrero del Congreso del Estado, el GPPRI impulsó un exhorto al Ejecutivo Federal para que rectificara, el cual no tuvo una respuesta.

Posteriormente en la sesión del pleno del 28 de marzo el GRPPRI propuso un nuevo punto de acuerdo mediante el cual se hace un respetuoso exhorto al Gobernador del Estado, para que con recurso estatal, realice una reasignación presupuestal a fin de que las familias, así como las niñas y niños beneficiarios del programa de “estancias infantiles” no se vean afectadas por la falta de recurso federal.

Asimismo, para que las propias estancias infantiles puedan operar sin ningún inconveniente, en aras de brindar apoyo para las madres trabajadoras y padres solos.

El diputado Hugo Varela resaltó que el contenido de este dictamen ya fue discutido en el seno de la comisión de Desarrollo Económico y Social; en donde fueron expuestos varios puntos de vista coincidentes en el sentido de que resulta innegable que el estado mexicano tiene la obligación de promover, proteger, respetar y garantizar los derechos humanos en general y, en particular, de las niñas y niños.

El pretender argumentar, de manera genérica, presuntos actos de corrupción, irregularidades o problemas administrativos en la implementación de las políticas públicas encaminadas a garantizar los derechos humanos, no exime al poder público de cumplir con sus obligaciones, ni justifica el que se dejen de proteger los derechos humanos.

El legislador agradeció la participación de la diputada Ma. Del Carmen Vaca González y a los diputados Miguel Salim, Víctor Zanella Huerta y Juan Antonio Acosta Cano para enriquecer la propuesta del GPPRI, cuyo dictamen fue emitido por la Comisión de Desarrollo Económico.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

VERDE PROPONE AUTONOMÍA DE CONTRALORES, SE RESISTEN OTROS PARTIDOS.

mar Jun 4 , 2019