octubre 23, 2019
  • 9:32 pm ENCABEZA EL SECRETARIO DE GOBIERNO LA CONMEMORACIÓN POR LOS 209 AÑOS DEL NOMBRAMIENTO DE MIGUEL HIDALGO Y COSTILLA COMO GENERALÍSIMO DE LAS AMÉRICAS.
  • 9:28 pm RESCATAN EN GUANAJUATO CANCHA DEL BARRIO DEL SAUCILLO CON APOYO VECINAL
  • 9:18 pm ASUME GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FOMENTO A LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA DE LA CONAGO.
  • 9:13 pm EXIGE NAVARRO CONSERVAR FONDO MINERO E INCREMENTAR FORTASEG
  • 12:26 pm ELEMENTOS DE LA GUARDIA NACIONAL ASEGURAN SEMI REMOLQUE EN CELAYA GTO.

Irapuato, Gto., a 7 de octubre de 2019.- Con una participación de 116 alumnos de primaria, 40 de secundaria y 120 de preparatoria, la Secretaría de Educación de Guanajuato a través de la Delegación Regional Sur Oeste, comenzó su participación en el concurso denominado “Irapuato Canta”, que es promovido por la sociedad civil y que tiene por objetivo el rescatar la identidad y el orgullo de ser irapuatense.

La Secretaría de Educción de Guanajuato, ha manifestado que la educación artística en escuelas de nivel básico (preescolar, primarias y secundarias) es de gran beneficio para las y los alumnos, debido a que fortalecen las competencias de creatividad, el ingenio y la sana convivencia, afirmó el delegado de esta región, Gabriel Espinoza Muñoz.

La función del maestro es importante en la conducción del proceso educativo de las y los alumnos en la cultura y las artes; por ello, el interés que ha despertado este certamen de canto, lo han tomado como un incentivo, una motivación al quehacer educativo en estos rubros importantes de la educación, donde se fortalecer el desarrollo motor, psicológico y afectivo de los educandos.

De acuerdo a la convocatoria lanzada en las escuelas primarias, secundarias y preparatorias, se estableció octubre como el mes donde se llevarán a cabo las eliminatorias en los diversos planteles que inscribieron, sin costo alguno, a sus alumnos. Acción que se viene dando actualmente.

Será en el mes de noviembre cuando las escuelas de nivel básico y media superior compitan en las semifinales, con fechas: 08 y 22 de noviembre, quedando pendientes los escenarios, debido a que existe una participación importante y que rebaso las expectativas, se buscan los espacios que puedan albergar un gran número de asistentes.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT