IMPARTE EL DOCTOR OSCAR JAIMES BELLO, DE MÉXICO, LA CONFERENCIA MAGISTRAL “LA IMPORTANCIA DE LA ESTADÍSTICA EN LA EFICACIA DIRECTIVA DE LAS POLÍTICAS DE SEGURIDAD CIUDADANA”.

Guanajuato, Gto., 22 de noviembre de 2019.- Durante el segundo día de actividades del Sexto Congreso Internacional de Prevención Social de la Violencia y la Reconstrucción del Tejido Social, “Resultados de políticas de seguridad ciudadana y uso de herramientas tecnológicas”, el Doctor Oscar Jaimes Bello, impartió la conferencia magistral titulada “La Importancia de la estadística en la eficacia directiva de las políticas de seguridad ciudadana”.

El Doctor Jaime Bello, expuso que la estadística es una herramienta necesaria que permite contar con datos concretos de medición y que en el caso de las políticas públicas de prevención social de la violencia y la delincuencia, son indispensables para su desarrollo.

Las estadísticas enfocadas al tema de prevención, permiten principalmente tener un aproximado de incidencia de las conductas antisociales cometidas en espacios definidos, con la finalidad de establecer zonas de riesgo.

Destacó que una vez que se tienen los resultados de las estadísticas, lo más importante es el riguroso análisis de las mismas, para enfocar geográficamente zonas de calor, encontrar las causas de la delincuencia y diseñar programas que tengan el impacto deseado en el combate a la criminalidad.

El Doctor Oscar Jaimes Bello, labora en el Instituto Nacional de Estadística y Geografía INEGI, como Director General de Estadística de Gobierno, Seguridad Pública y Justicia, donde coordina el diseño, captación, procesamiento y generación de información a través de censos y encuestas, en temas de gobernanza, seguridad pública violencia justicia y derechos humanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL RECORTE PRESUPUESTAL QUE HACEN LOS DIPUTADOS FEDERALES AL INE NO SE TRASLADARA A LOS MEXICANOS ESTE TIPO DE DECISIONES ASEVERO LORENZO CORDOBA.

vie Nov 22 , 2019