EXIGE NAVARRO CONSERVAR FONDO MINERO E INCREMENTAR FORTASEG

Guanajuato, Gto.; 22 de octubre de 2019.– Ante la disminución de las participaciones federales, el alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, exigió conservar los recursos que provienen del Fondo Minero para impulsar obras de infraestructura eléctrica, hidráulica y vial en las comunidades que nacieron o viven de la minería.

Asimismo, el Presidente Municipal alzó la voz para restituir los 7 millones de pesos que Guanajuato Capital perdió en la ministración 2019 del Fondo para el Fortalecimiento de la Seguridad (FORTASEG). En el 2018, la Capital del Estado de Guanajuato recibió 18 millones provenientes del FORTASEG, mientras que al año siguiente, en el 2019, la asignación bajó a 11 millones.

“Las Alcaldesas y los Alcaldes de México buscamos el diálogo con el Gobierno Federal para mantener los recursos de los Pueblos Mineros y del FORTASEG. Por quienes confiaron en nuestra capacidad, no vamos a bajar la guardia ni vamos a bajar los brazos”, dijo el alcalde Navarro durante una marcha pacífica de este martes frente al Palacio Nacional, en la Ciudad de México.

Explicó que él y cerca de 200 gobernantes locales más acudieron al Palacio Nacional a “pedirle al Presidente de la República que nos escuche y por favor se nos tome en cuenta”, porque ni el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2019 ni el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) 2020 contemplan mejoras los rubros ya citados.

“Desde muy temprano, Alcaldesas y Alcaldes de todo el País y de diferentes partidos políticos marchamos hacia el Palacio Nacional para pedirle al Presidente López Obrador que tome en cuenta nuestra opinión, porque los municipios son la base de la estructura social y política de México”, refirió.

Bajo la consigna “Salvemos a los Municipios”, el mandatario municipal indicó que se entabló diálogo con la presidenta de la Cámara de Diputadas y Diputados, Laura Rojas Hernández, y el presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública, Alfonso Ramírez Cuéllar, para analizar la distribución de los recursos a favor de los Gobiernos locales.

“Luchamos por un presupuesto justo para nuestra Capital, estuvimos en reunión con la presidenta de la Cámara, Laura Rojas, y el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alfonso Ramírez, así como con el coordinador del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, Juan Carlos Romero Hicks”, apuntó una vez estando en el recinto legislativo de San Lázaro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ASUME GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FOMENTO A LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA DE LA CONAGO.

mar Oct 22 , 2019