ASUME GOBERNADOR, DIEGO SINHUE RODRÍGUEZ VALLEJO, COORDINACIÓN DE LA COMISIÓN EJECUTIVA DE FOMENTO A LA INDUSTRIA VITIVINÍCOLA DE LA CONAGO.

Ciudad de México. 22 de octubre 2019.- El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, asumió por unanimidad el cargo de Coordinador de la Comisión Ejecutiva de Fomento a la Industria Vitivinícola de la CONAGO.

“Quiero agradecerles la confianza para coordinar esta honorable e importante comisión de la CONAGO, es para mí un privilegio y sobre todo una gran responsabilidad ante las y los empresarios de tan importante industria; felicito a mi compañero y amigo Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California, por el gran trabajo realizado bajo su Coordinación”, dijo.

El Ejecutivo destacó que en primera instancia la Comisión a su cargo trabajará en el desarrollo de un reglamento que genere una mayor presencia y competitividad del vino mexicano.

“De mi parte ofrezco dedicarle tiempo y seriedad , ser un gran gestor, queremos apostarle a este gran reto, voy a dar todo mi esfuerzo y tendrán en mi un aliado, gracias a todos por la confianza”, destacó.

Señaló que se atenderán los objetivos planteados en la Comisión entre los que resalta el fortalecimiento de la calidad, productividad y competitividad de la industria; la generación de incentivos y financiamiento público; y la integración de los sectores vitivinícola, gastronómico y turístico.

El consumo de vino en México se duplicó de 450 mililitros per cápita anuales en 2012 a 960 mililitros en 2018, de acuerdo a datos del Consejo Mexicano Vitivinícola; el 70 por ciento de los vinos en México se elaboran de 10 variedades de mayor consumo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Los estados con mayor producción de vino son: Baja California con el 75 por ciento, seguido de Coahuila, Querétaro, Chihuahua, Guanajuato, Aguascalientes, Zacatecas, San Luis Potosí, Puebla, Sonora y Nuevo León.

 

Entre 2012 y 2018 la producción de vino en Guanajuato tuvo un crecimiento del 641 por ciento, al pasar de 60 mil a 385 mil botellas.

 

En el evento participaron Francisco Arturo Vega de Lamadrid, Gobernador de Baja California; Hans Backoff Guerrero, Presidente del Consejo Mexicano Vitivinícola; Rolando García Martínez, Secretario Técnico de la CONAGO; Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, Secretario de Desarrollo Económico Sustentable; Juan Carlos Alcántara Montoya, Jefe de Gabinete y Miguel Augusto Gutiérrez Hernández, Subsecretario de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RESCATAN EN GUANAJUATO CANCHA DEL BARRIO DEL SAUCILLO CON APOYO VECINAL

mar Oct 22 , 2019