SESIONA COMISIÓN PARA LA IGUALDAD DE GÉNERO EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto 10 octubre 2023. – La Comisión para la Igualdad de Género aprobó los proyectos de opinión en materia de igualdad para las iniciativas de reforma a la Ley para el Ejercicio y Control de los Recursos Públicos y una más a la Ley para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, así como a la Ley de Víctimas del Estado de Guanajuato.

La primera de las iniciativas busca incorporar el anexo transversal anticorrupción que permita identificar el gasto de las políticas públicas transversales, entre los que se encuentren aquellos en materia de mujeres e igualdad de oportunidades.

La segunda plantea sumar a la persona titular del Instituto para las Mujeres Guanajuatenses (IMUG) en el Sistema Estatal de Búsqueda de Personas y en el Sistema Estatal de Atención Integral a Víctimas.

Ambas propuestas de opinión fueron aprobadas en sentido positivo.

Además, la Comisión dictaminó en sentido negativo la propuesta de reforma a la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Guanajuato que buscaba reforzar las órdenes de protección para mujeres víctimas de violencia.

Finalmente las diputadas acordaron la metodología de estudio para las propuestas de reforma a la Ley del Ejercicio y Control de los Recursos Públicos, la Ley para el Desarrollo y Competitividad Económica y el Código Penal del Estado de Guanajuato, mismas que se analizarán en mesa de trabajo interna a celebrarse el 24 de octubre próximo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBAN DICTAMEN PARA EXHORTAR A LA CÁMARA DE DIPUTADOS DEL CONGRESO DE LA UNIÓN.

mar Oct 10 , 2023
Guanajuato, Gto., a 10 de octubre de 2023.- La Comisión de Justicia del Congreso local, presidida por la diputada Cristina Márquez aprobó el dictamen de una propuesta de punto de acuerdo suscrita por el GPPAN. Dicho punto de acuerdo busca exhortar a la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública y […]