INAUGURAN EXPOSICIÓN “IDENTIDAD Y DESTINO” DEL FESTIVAL INTERNACIONAL CERVANTINO

Guanajuato, Gto 16 octubre 2023. – El Congreso del Estado de Guanajuato se une a la quincuagésima primera edición del Festival Internacional Cervantino (FIC) albergando la exposición “Identidad y Destino” del Maestro Gustavo Duque, que nos muestra un recorrido pictórico a través de los sentidos que ejemplifica la búsqueda eterna de encontrar el sentido a la existencia.

Al hacer uso de la voz, la diputada Katya Cristina Soto Escamilla calificó como un honor que el festival cultural más importante de Latinoamérica tenga como sede el recinto legislativo de Guanajuato, con una muestra que representa un viaje pictórico con elementos que conllevan a deleitar cada uno de nuestros sentidos.

“La exposición del Maestro Gustavo Duque nos invita a explorar la profundidad de la condición humana, en cada pincelada y en cada detalle de su obra nos encontramos con un verdadero buscador de preguntas, un artista que desafía nuestras percepciones y nos invita a explorar el significado de la existencia”, dijo.

En su intervención, Martha Isabel Delgado Zárate, síndico del H. Ayuntamiento de Guanajuato, indicó que la capital de la entidad se llena de magia y color con la llegada del Festival Internacional Cervantino con la participación de más de 300 artistas nacionales e internacionales que dan muestra de su talento y sentir a los miles de visitantes que llegan a la ciudad Patrimonio de la Humanidad.

Por su parte, María Adriana Camarena de Obeso, directora general del Instituto Estatal de Cultura de Guanajuato, refirió que la exposición forma parte del programa de Artes Visuales del FIC, donde se comparte una obra con tintes surrealistas y que se caracteriza por la preocupación en el ser humano.

Mariana Aymerich Ordóñez, directora general del Festival Internacional Cervantino, celebró que el recinto legislativo se convierta en un espacio de diálogo y de reflexión cultural. Agregó que las artes visuales tienen la capacidad de transportar a las personas y lograr experimentar diferentes sensaciones con tan sólo una mirada.

Finalmente, Gustavo Duque, autor de la obra “Identidad y Destino”, señaló que la apertura al arte y la cultura es una muestra de que el Congreso de Guanajuato no solamente es un lugar donde se discuten leyes, sino representa un espacio que da oportunidad para que todos los artistas puedan expresar y exhibir sus creaciones.

“Es una obra que tiene una pregunta para cada uno de nosotros, invito a que cada uno de ustedes miren cada cuadro y la frase que hay. A que no encuentren respuestas de afuera, encuentren las respuestas de adentro. Muchas gracias al Congreso, ¡Viva México!”, finalizó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MODIFICAN PRESUPUESTO DE INGRESOS Y EGRESOS EN SILAO DE LA VICTORIA, CARLOS GARCIA VILLASEÑOR.

lun Oct 16 , 2023
Guanajuato. Lunes 16 de octubre del 2023.- Para destinar más recursos en beneficio de los ciudadanos en rubros como educación, deporte y obras públicas, entre otros, el Ayuntamiento avaló la segunda modificación al presupuesto de Ingresos y Egresos para el Ejercicio Fiscal 2023. El recurso para el Municipio se aumentó […]