ENTREGA COMISIÓN DE SEGURIDAD PÚBLICA A LA JUNTA DE GOBIERNO UNA PROPUESTA PARA REGULAR LA CIRCULACIÓN DE MOTOCICLETAS.

Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2023.- El diputado del PAN, Martín López Camacho, dio a conocer que la y los integrantes de la Comisión de Seguridad Pública y Comunicaciones y como parte de la Convención Legislativa de Seguridad Pública y Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia entregaron a la Junta de Gobierno y Coordinación Política una propuesta que busca regular el registro y uso de motocicletas en la entidad.

El también presidente de esta instancia legislativa indicó que esta propuesta nace en una mesa ciudadana de seguridad en el municipio de Celaya, donde el clamor de los asistentes era trabajar sobre la circulación legal de las unidades.

“Desafortunadamente las motocicletas están siendo ese vehículo en el que se cometen delitos, como es el robo en muchas de sus modalidades, la extorsión, pero, sobre todo, el delito que más nos duele a los mexicanos y a los guanajuatenses, el homicidio”, manifestó.

López Camacho consideró que el tema es un asunto de la mayor relevancia y es por ello que se decidió abordarlo desde la Convención Legislativa de Seguridad Pública, ya que este es un espacio donde se hacen a un lado las ideologías y los colores partidistas y se les da una respuesta a las demandas de las y los guanajuatenses.

El legislador de Acción Nacional realizó un llamado a las y los integrantes de la Junta de Gobierno para que, de ser posible, antes de que concluya el presente periodo ordinario de sesiones pueda ser aprobada, por lo que se comprometió a que desde la comisión se realice un análisis profesional y ágil del documento.

Detalló además que la iniciativa pretende evitar que en los municipios circulen motocicletas sin tarjeta de circulación, registro y sin ningún documento que ampare su propiedad o posesión legal.

“Definitivamente la posibilidad de tener motocicletas en una circulación ilegal, además de que genera que se cometan ciertos delitos, resulta con frecuencia no poder ubicar a quienes cometen un acto delictivo”, refirió.

“Esperaremos las decisiones que tome la Junta de Gobierno y Coordinación Política y, sobre todo, darle ese mensaje a la ciudadanía, a las alcaldesas y alcaldes que nos han pedido esto de que aquí están los resultados que genera la Convención Legislativa”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SOLICITA CONGRESO DEL ESTADO AL MUNICIPIO DE SILAO UN INFORME DETALLADO SOBRE LOS CASOS DE MALTRATO ANIMAL DIP MELANIE MURILLO.

jue Jun 1 , 2023
Guanajuato, Gto., a 1 de junio de 2023.- El Congreso del Estado aprobó solicitar al municipio de Silao de la Victoria presente un informe detallado y amplio sobre los casos de maltrato animal que han ocurrido en el Centro de Control y Atención Animal, durante la presente administración. La diputada […]