DESSIRE ANGEL ROCHA DIPUTADA DE MC PRESENTO INICIATIVA PARA FAVORECER EDUCACIÓN FINANCIERA

Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – La diputada Dessire Ángel Rocha presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Educación para el Estado, con el objetivo de que las y los estudiantes guanajuatenses reciban formación en materia financiera, de emprendimiento y ahorro.

La legisladora señaló que a través de estos temas, el estudiantado adquirirá los conocimientos, capacidades, habilidades y aptitudes que le permita desarrollarse personal y profesionalmente a lo largo de su vida.

Agregó que de esta manera se contribuirá a la formación del pensamiento crítico, el desarrollo de soluciones y la toma de decisiones para el desarrollo individual y el mejoramiento de la sociedad con buenos hábitos relacionados con la cultura financiera.

“La presente iniciativa busca fortalecer el marco jurídico de nuestro estado a fin de garantizar que las niñas, niños y adolescentes de Guanajuato puedan, desde una edad temprana, recibir las herramientas pedagógicas necesarias para aprender sobre educación financiera, emprendimiento y ahorro, lo que permitirá que las infancias en el futuro cuenten con las habilidades necesarias para el manejo de finanzas a nivel personal y profesional”, indicó.

La propuesta contempla ampliar las facultades de la Secretaría de Eduación del estado para promover la edición y actualización de libros, materiales educativos complementarios de los libros de texto gratuito en materia de educación financiera, el emprendimiento y el ahorro con la finalidad de aportar un conocimiento más amplío a los educandos.

Asimismo, se otorga a los ayuntamientos la atribución de colaborar con las autoridades competentes en la realización de programas de educación en esta materia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MARGARITA RIONDA DIPUTADA DEL PAN EN EL CONGRESO DE GUANAJUATO SOLICITA CONTEMPLAR INCREMENTO DE RECURSOS DEL FOFISP

jue Oct 19 , 2023
Guanajuato, Gto 19 octubre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó un punto de acuerdo para exhortar a la H. Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que contemplen en el presupuesto de egresos de la federación para el ejercicio fiscal 2024, el incremento de […]