INSTALA IEEG LA COMISIÓN DE CAPACITACIÓN Y ORGANIZACIÓN ELECTORAL

Guanajuato Gto 23 octubre 2023.-El Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEG) instaló la Comisión de Capacitación y Organización Electoral y con ello se da inicio a las actividades de supervisión y seguimiento a los procesos y actividades de organización y capacitación electoral, programa de resultados electorales preliminares, observación electoral y promoción de la participación ciudadana del Proceso Electoral Local Ordinario 2023-2024 en el estado de Guanajuato.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral es uno de los órganos colegiados garantes de la integridad electoral de este proceso, cuya función se centrará en la vigilancia, supervisión y seguimiento a los procesos de:

· Organización electoral.
· Capacitación, asistencia y observación electoral.
· Programa de resultados electorales preliminares.
· Cómputos electorales.

La Comisión de Capacitación y Organización Electoral se conforma de la siguiente manera:

· Consejera electoral, Beatriz Tovar Guerrero. Presidenta.

· Consejero electoral, Antonio Ortiz Hernández. Integrante.

· Consejero electoral, Luis Gabriel Mota. Integrante.

· Titular de la Dirección de Organización Electoral, Eduardo Joaquín del Arco Borja. Secretario técnico.

· Representaciones de partidos políticos.

Los trabajos de la Comisión estarán a cargo de distintas áreas técnicas como la Dirección de Organización Electoral, la Dirección de Cultura Política y Electoral, de la Unidad Técnica de Sistemas de Información y Telecomunicaciones, la Coordinación de Comunicación y Difusión, entre otras.

La consejera electoral y presidenta de la Comisión, Beatriz Tovar Guerrero, destacó el compromiso institucional de actuar siempre con apego a la legalidad, la certeza y la imparcialidad, por lo que garantizó que se velará por la integridad y la legitimidad del Proceso Electoral y la confianza en las instituciones democráticas.

“Estoy segura de que garantizaremos que el próximo 02 de junio de 2024 la ciudadanía guanajuatense vuelva a tener elecciones justas, transparentes y representativas”, agregó.

El consejero electoral, Antonio Ortiz Hernández, resaltó la importancia de los trabajos a realizar por la Comisión y ratificó la apertura y transparencia en ella a efecto de que se desarrolle un Proceso Electoral ejemplar.

“Las consejerías que integramos esta Comisión estamos comprometidas y llegamos con gran conocimiento de qué tenemos que hacer y cómo lo debemos hacer, lo importante es la ciudadanía y para eso necesitamos de todo nuestro esfuerzo y voluntad”, añadió.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

APRUEBA EN COMISIÓN DICTAMEN DE DIVERSAS INICIATIVAS EN MATERIA DE BÚSQUEDA DE PERSONAS DESAPARECIDAS

lun Oct 23 , 2023
Guanajuato, Gto., a 23 de octubre de 2023.- La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local aprobó el dictamen que contiene 7 iniciativas que reforman las leyes para la Búsqueda de Personas Desaparecidas y de Víctimas del Estado de Guanajuato. Entre las propuestas se encuentra la que presentaron […]