ELABORA GUANAJUATO CAPITAL PRIMER PLAN DE CONTINGENCIAS PARA MITIGAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

Guanajuato, Gto.; 19 de marzo de 2020.– En coordinación con instituciones de salud, Guanajuato Capital es el primer municipio del estado y del país en elaborar un Plan de Contingencias para mitigar la propagación del COVID-19. 

Como presidente del Consejo Municipal de Protección Civil —ya instalado de manera permanente—, el alcalde capitalino, Alejandro Navarro, exhortó a todo su gabinete a extremar las precauciones sanitarias durante la fase 1 de contingencia por el coronavirus y agradeció el apoyo de la Jurisdicción Sanitaria 1 de la Secretaría estatal de Salud. 

“Es un tema mundial, no es un tema menor. Estoy preocupado por la situación que estamos viviendo y en nuestras manos está tomar muchas medidas de precaución”, dijo el alcalde Navarro en el cierre de la sesión. 

Este jueves, el Consejo sesionó para examinar y enriquecer el Plan de Contingencias, además proponer acciones adicionales de mitigación en los edificios del Gobierno local, el transporte público y los espacios de convivencia social. 

“Estamos en total comunicación con la Jurisdicción Sanitaria y hemos atendido cada una de las recomendaciones que ha emitido la Secretaría de Salud del Estado”, recalcó el Presidente Municipal. 

La Dirección de Protección Civil, adscrita a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, produjo la guía para reforzar la medidas de prevención en la Capital del Estado, conforme a las competencias de cada área de la Administración Municipal, entre las cuales se encuentra el monitoreo diario de incidencias y registrarlas como antecedentes en el Atlas de Riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO CAPITAL TODO EL APOYO AL SECTOR TURÍSTICO DURANTE CONTINGENCIA POR CORONAVIRUS.

jue Mar 19 , 2020