DAVID MARTÍNEZ MENDIZÁBAL COORDINADOR DE LOS DIPUTADOS DE MORENA ASEGURA QUE LOS PROBLEMAS LEGISLATIVOS DE GUANAJUATO SON DE CARÁCTER GLOBAL Y QUE TIENEN QUE ESTAR PRESENTES EN LA CUMBRE “COP28” EN DUBAY SIN IMPORTAR EL COSTO.

Guanajuato Gto 25 octubre 2023.- Después de que el presidente de la junta de gobierno y coordinación política del congreso del estado de Guanajuato Diputado Luis Ernesto Ayala diera a conocer que se había dado la anuencia para que se revisara el presupuesto del congreso del estado para que acudieran dos diputadas de la Comisión del Medio Ambiente puedan acudir a la Vigésima Octava Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático 2023 por su siglas denominada la “COP28”, a celebrarse del 30 de noviembre al 12 de diciembre de 2023, en Expo City, Dubai.
A esta aventura inicialmente solo acudirían dos integrantes de la comisión de medio ambiente la presidenta que es Martha Lourdes Ortega Roque del partido del verde ecologista y la vocal Irma Leticia González Sánchez del partido de morena de la misma comisión.
Supuestamente el objetivo de este viaje es conocer y adoptar tendencias de innovación y tecnologías para frenar el desastre climático, cabe hacer mención que este primer periodo del último año del ejercicio legal legislativo termina el próximo 23 de diciembre y la cumbre de la “COP28” EN DUBAY Inicia este próximo 30 de Noviembre y termina hasta el 12 de diciembre en donde muy difícilmente se pueda poner en práctica los conocimientos adquiridos ya que en esas fechas se estará aprobando los presupuestos de ingresos y egresos del estado y sus 46 municipios.
Cristian Cruz Villegas secretario general del congreso comento que se tendrán que revisar los recursos con los que cuenta el congreso del estado para ver la posibilidad de que este financie el viaje ya que no tienen idea de cuánto seria lo que se tiene que derogar por este viaje.
Luis Ernesto Ayala comento que se revisaran las diferentes partidas para ver cuento dinero tiene el congreso y a solicitud del coordinador de la bancada de morena habría la posibilidad no solo de que acudan estas dos diputadas sino que se pudieran integrar más diputados de los diferentes grupos parlamentarios.
David Martínez Mendizábal coordinador de los diputados de morena exigió que no solo se diera anuencia a las dos diputadas sino que se habrá la posibilidad de que más diputados de diferentes comisiones puedan acudir a dicha cumbre, porque la COP tiene que ver con problemas de salud, Desarrollo Económico, derechos humanos, de educación y tiene que ver con la agenda 2030.
Dijo que el asunto de fondo tiene que ver con colocar al congreso del estado de Guanajuato en el ámbito internacional y de los eventos de la Organización de las Naciones Unidas.
Aseverando que todos los problemas que atañen al congreso son de índole global y este congreso no puede quedar fuera por miedo a que ustedes los medios cuestionen de donde salió el recurso y evitar la posibilidad de establecer vínculos a nivel internacional y de participar en una agenda que es de interés.
Si estamos fuera de los eventos internacionales, la diferencia es la siguiente el congreso acudiría, no es un curso de capacitación el congreso envía y eso quiere decir que el congreso del estado de Guanajuato tiene que intervenir en asuntos internacionales que le competen.
Asegurando que es una concepción diferente en materia legislativa, no es una simpe visión de algunos autores que le llaman una visión parroquial, y no es estar centrados solo en temas del estado de Guanajuato.
La concepción de fondo que se está impulsando al menos personalmente es que podamos participar y otra cosa es saber de dónde salen los fondos para este viaje de manera personal he asistido a otros eventos financiados por mi bolso, pero independientemente de ello el congreso del estado tiene que tomar la iniciativa de intervenir en asuntos internacionales y con ello tener un presupuesto más holgado para que acudan los diputados, no podemos quedarnos con lo que pasa aquí en la entidad o a nivel nacional esa es la idea central.
Por lo que de darse anuencia de que se lleve a cabo la presencia de algún otro diputado al país dorado que es DUBAY seguramente David Martínez Mendizábal también estaría presente dejando a un lado los principios básicos de la Austeridad Republicana y el Honor de estar con Obrador.
Y no para aprender, mucho menos para compartir los conocimientos adquiridos este viaje de darse, para muchos legisladores seria de conocimiento personal como ya lo han demostrado con el primer viaje a España que a estas alturas no han podido demostrar su reconocimiento por la universidad de esa entidad del viejo mundo y mucho menos han puesto en práctica ese conocimiento adquirido que fue pagado del erario público.
Hoy a punto de que se vuelque el proceso electoral y que muchos legisladores buscaran un puesto de elección popular así como la autorización de los presupuestos de carácter local que tienen que ver con los dineros y la voracidad de seguir dentro de la nómina difícilmente pondrán al congreso del estado a nivel internacional si los problemas de la entidad no los resuelven los temas internacionales menos.
Eso si el derroche si será cuestionado no importando si fue de su bolsa pero será más señalado si es con cargo al erario público no se pueden aprovechar los legisladores de su posición para servirse con la cuchara grande eso de la austeridad republicana que se los crean los sordos y los que viven del erario público porque en Guanajuato los legisladores de morena ganan más que el presidente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN GUANAJUATO SE BUSCA FORTALECER FUNCIONES NOTARIALES EN EL ESTADO

jue Oct 26 , 2023
Guanajuato, Gto 26 octubre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional presentó una iniciativa de reforma a la Ley Del Notariado para el Estado de Guanajuato, para fortalecer en el ámbito notarial el régimen sancionatorio, establecer mayores controles administrativos, además de ampliar el espectro de personas obligadas por […]