noviembre 25, 2020
  • 9:27 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME DEFENSA DE LOS GUANAJUATENSES EN ANÁLISIS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
  • 9:24 pm ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS
  • 1:50 pm EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.
  • 7:26 pm EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO OTORGO LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA.
  • 7:13 pm GUANAJUATO CAPITAL A LA VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Guanajuato, Gto.- El Pleno del Congreso designó a Jorge Daniel Jiménez Lona, para ocupar el cargo de Consejero del Poder Judicial del Estado, por un término de 4 años que se contarán a partir de que rinda protesta.

Asimismo, aprobó reformas a las leyes de ingresos para el ejercicio fiscal de 2019 de los municipios de Salvatierra, Villagrán, Uriangato, Coroneo, Yuriria, Cortazar, Moroleón, Abasolo, Irapuato, a fin de apoyar a las estancias infantiles.

También, se aprobaron los informes del proceso de entrega recepción correspondientes a las administraciones municipales 2015-2018 de Cortazar, Manuel Doblado, Salamanca, Tarimoro, Romita y Uriangato. Además, se avaló la auditoría específica practicada al Poder Ejecutivo del Estado, por conducto de la Secretaría de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, en cumplimiento a la resolución de denuncia de investigación de situación excepcional, respecto a la planeación, programación, presupuestación, contratación, ejecución y control del contrato SOP/RE/LS/PU/GCE/OB/OP/2017-0212, de fecha 14 de julio de 2017.

Por otra parte, se aprobaron modificaciones en la integración de las comisiones permanentes de Asuntos Municipales, y Hacienda y Fiscalización quedando de la siguiente manera:

En otro punto del orden del día, se aprobó el archivó definitivo de la propuesta de punto de acuerdo, a fin de exhortar al Fiscal General del Estado de Guanajuato para que de forma inmediata pida licencia a su encargo, lo anterior a fin de que se inicie de forma imparcial y objetiva una investigación por la posible comisión de delitos cometidos presumiblemente en complicidad por su persona.

Asimismo, al Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato para que inicie una carpeta de investigación por la posible comisión de delitos por parte del Fiscal General del Estado de Guanajuato y/o quien resulte responsable; al Sistema Estatal Anticorrupción del Estado de Guanajuato para que se inicie una investigación por la posible comisión de hechos de corrupción del titular de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato y/o quien resulte responsable; así como a la Fiscalía General de la República para que de forma inmediata se inicie una carpeta de investigación por la probable comisión de delitos por parte del Fiscal General del Estado de Guanajuato y/o quien resulte responsable.

Ernesto Prieto Gallardo lider del grupo parlamentario de Morena  lamentó que no existiera voluntad política para aprobar la propuesta que presentó el mes pasado. Refirió que los argumentos para que no procediera el exhorto fue la falta de argumentos técnicos; sin embargo, no se explicó la forma en la que si pudiera ser viable la misma.

De igual forma, reiteró su disposición por presentar la denuncia correspondiente antes las autoridades competentes. Además, se mostró en total apertura para realizar las modificaciones necesarias a fin de que prospere su propuesta.

Finalmente, se turnó a la Comisión de Hacienda y Fiscalización, la solicitud suscrita por el ayuntamiento de Dolores Hidalgo C.I.N., a efecto de que se le autorice la contratación de uno o varios financiamientos.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT