LA DIPUTADA DEL PRI RUTH TISCAREÑO PROPONEN CREACIÓN DE ALBERGUES Y ESTANCIAS PARA LOS ADULTOS MAYORES

Guanajuato, Gto 26 octubre 2023. – Con el objetivo de crear albergues y casas de estancia en los 46 municipios del estado en beneficio de las personas de la tercera edad, el Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una propuesta de reforma a la Ley de los Derechos para las Personas Adultas Mayores del Estado de Guanajuato.

Durante su exposición de motivos, la diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia señaló que este derecho resulta de vital importancia para aquellas personas que no tienen un hogar o el soporte de una familia.

La legisladora también externó el riesgo que existe por el cierre de centros de asistencia de esta índole por la falta de recursos para continuar sus labores y que son operados por particulares.

“En ese sentido, la finalidad de la presente propuesta legislativa es establecer que, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia del Estado de Guanajuato deberá de llevar a cabo, de manera progresiva, la creación de albergues y casas de estancia en los cuarenta y seis municipios del Estado, ello como una vinculación que permita la creación de estos centros tan necesarios para las personas adultas mayores, por parte del Estado y los Municipios, conforme al principio de progresividad de los derechos”, dijo.

La congresista señaló que dichos espacios deben contar con personal capacitado para su funcionamiento, área de cocina, dormitorios, atención médica e instalaciones adecuadas para facilitar el tránsito de las personas mayores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ADOLFO ALFARO PROPONE SANCIONES SEVERAS POR VENTA DE ANIMALES DOMÉSTICOS SIN PERMISOS

jue Oct 26 , 2023
Guanajuato, Gto 26 octubre 2023. – El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional presentó una iniciativa de reforma a Ley de Protección Animal del Estado de Guanajuato con la intención de que la autoridad administrativa pueda sancionar la venta de animales domésticos en mercados, tianguis, internet y en vías públicas. […]