FECHA LÍMITE PARA REGISTRASE Y PARTICIPAR COMO SUPERVISORES ELECTORALES Y CAPACITADORES ASISTENTES-ELECTORALES: INE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto. 26 noviembre 2023.-El Instituto Nacional Electoral (INE) en el Estado de Guanajuato informa que la fecha límite para solicitar el registro en el proceso de reclutamiento y selección de Supervisores Electorales (SE) y Capacitadores Asistentes-Electorales (CAE) para el Proceso Electoral 2023-2024, es el 28 de noviembre.

Las actividades que realizan estas figuras son de gran importancia para garantizar la instalación y funcionamiento de las casillas el día de la Jornada Electoral, por ello el INE exhorta a la ciudadanía interesada a consultar la Convocatoria complenta así como realizar su registro en https://reclutamientoseycae.ine.mx/

Para el caso del estado de Guanajuato, se estima la contratación 341 Supervisores Electorales y 2 mil 36 Capacitadores Asistentes-Electorales.

El proceso de selección consta de cápsula de inducción, revisión documental, examen, el cual se aplicará los días 9 y 10 de diciembre y una entrevista que para el caso de SE, será del 12 al 19 de diciembre y para CAE, del 2 al 11 de enero de 2024.

El periodo de contratación inicia el 16 de enero para Supervisores Electorales y para Capacitadores Asistentes-Electorales el 24 de enero y concluye el 11 de junio para ambas figuras.

Las y los CAE serán los encargados de visitar, invitar y capacitar a la ciudanía que conformará las Mesas Directivas de Casilla. Por su parte, las y los SE se encagarán de coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo, entre otras.

Para más información puedes consultar el sitio web de Instituto, https://ine.mx/, las redes sociales en Facebook y X (antes Twitter) como @INEGuanajuato, o bien, acudir al Junta Distrital más cercana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REVISAN INICIATIVA EN MATERIA DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA QUE BUSCA MODIFICAR SU LEY ORGÁNICA.

lun Nov 27 , 2023
Guanajuato, Gto., a 27 de noviembre de 2023.- Dicha propuesta busca modificar la Ley Orgánica del Tribunal de Justicia Administrativa del Estado de Guanajuato, el Código de Procedimiento y Justicia Administrativa para el Estado y los Municipios de Guanajuato, y la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato. Al […]