CREA GOBIERNO MUNICIPAL DE GU8ANAJUATO CAPITAL NUEVO BENEFICIO PARA AYUDAR A COMERCIANTES.

Guanajuato, Gto.; 28 de febrero de 2020.– Flexible ante las necesidades de la ciudadanía, el Ayuntamiento de Guanajuato creó un nuevo beneficio para ayudar a las y los comerciantes que ocupan un espacio en la vía pública o dentro de los mercados públicos.

En su vigésimo novena sesión ordinaria, el Ayuntamiento capitalino aprobó generar este beneficio para poder ajustar los cobros a comerciantes de mercados y semifijos con el objetivo de regularizar la situación de cada una de las personas que se dedican a comercializar productos.

“Recibiremos y escucharemos a todos los comerciantes”, sostuvo el presidente municipal de Guanajuato, Alejandro Navarro, quien reiteró que se trabaja para lograr que los mercados estén regulados y que cada comerciante pague lo menos posible.

“La vida política y la Administración Pública tendrá que seguir impulsando políticas de mejor manera,  con amor, entendimiento, solidaridad, subsidiariedad, dejando atrás divisionismos y dejado atrás los reflectores”, apuntó.

De esta manera, el Gobierno Municipal conserva su pronóstico de egresos y, por ende, puede materializar proyectos que benefician a todas las familias guanajuatenses.

En concreto, se establecen medidas de ayudar a quienes atraviesen por dificultades económicas y resolver cada problema que se exponga, conforme a las particularidades comprobables de cada caso. Además, se mantiene vigente el apoyo a favor de comerciantes de la tercera edad y/o con discapacidad.

Una vez aprobado el dictamen para beneficiar al comercio local, la Tesorería procedió a recibir las solicitudes de regularización, analizar cada caso en particular y reajustar la tarifa por cobrar. Con esta medida, la Administración encabezada por Alejandro Navarro vuelve a otorgar facilidades que contribuyen a elevar la productividad de las y los comerciantes de los mercados Hidalgo, Gavira, Embajadoras y Ex Estación, así como de quienes se instalan en la vía pública de manera intermitente.

A partir de este viernes 28 de febrero la Tesorería pone a disposición de las y los comerciantes que deseen acceder a los beneficios el Formato de Beneficios a Comerciantes de Guanajuato.

A la par de este proceso, la Tesorería actualiza el padrón de comerciantes, instrumenta más políticas benéficas junto con las Comisiones edilicias de Servicios Públicos y Asuntos Legislativos, y diseña una convocatoria para revisar el tema de las concesiones, también con base en las peculiaridades de cada caso en específico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

RECIBEN FAMILIAS CAPITALINAS 16 MIL 773 APOYOS DURANTE LA TEMPORADA INVERNAL.

dom Mar 1 , 2020