GUANAJUATO ES UNA CAPITAL SOLIDARIA: SAMANTHA SMITH

Guanajuato, Gto., 19 de noviembre de 2020.- Durante la pandemia las y los guanajuatenses mostraron que sólo a través de la ayuda y la solidaridad es como las familias han salido adelante, trascendiendo y dejando huella en cada uno de los y las habitantes de Guanajuato Capital.

Al presentar su segundo informe de actividades, la Presidenta del DIF municipal Guanajuato, Samantha Smith, reconoció a los sectores de la sociedad guanajuatense por brindar su apoyo desinteresado para que todas y todos podamos seguir viviendo en una verdadera comunidad.

“Hoy queda más claro que nunca que en Guanajuato Capital las personas de buen corazón somos más y que la ayuda puede venir de donde menos esperamos. Hoy queda demostrado que si bien en Guanajuato Somos Capital, hoy Guanajuato es Capital Solidaria”, aseguró Samantha Smith.

También agradeció el apoyo para las familias guanajuatenses por parte de la Presidenta del sistema estatal del DIF, Adriana Ramírez Lozano y del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Acompañada por el Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, Samantha Smith aseguró que el equipo que conforma el DIF municipal seguirá dando su máximo esfuerzo de todo corazón para las familias guanajuatenses.

Trabajo que trasciende

Entre los principales logros alcanzados que enunció Samantha Smith en el informe que se transmitió en vivo a través de redes sociales y plataformas digitales, destacó la instalación de 5 Cocinas Solidarias en las que se sirvieron 74 mil 418 raciones de comida nutritiva con el apoyo solidario de los corazones que se sumaron a este proyecto.

“Cuando nos unimos con el fin de ayudar podemos lograr cosas inigualables”, dijo Samantha Smith ante un reducido número de invitados presenciales a la ceremonia que se desarrolló con todas las medidas de prevención sanitaria.

Fueron entregados mil 732 paquetes de insumos alimenticios durante los primeros meses de la pandemia. Se invirtieron 204 mil pesos para apoyar a 102 familias con Becas DIF.

A través del programa Mejoramiento de Vivienda se apoyaron a 54 familias de comunidades rurales para que tuvieran un mejor lugar para vivir.

Se atendieron a más de 3 mil personas en la Unidad Municipal de Rehabilitación y a más de mil 400 adultos mayores en los centros gerontológicos y grupos en comunidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESTACAN ESTUDIANTES DE LA SEG EN CONCURSO NACIONAL DE EXPRESIÓN LITERARIA

vie Nov 20 , 2020