noviembre 25, 2020
  • 9:27 pm EL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI ASUME DEFENSA DE LOS GUANAJUATENSES EN ANÁLISIS DE LEYES DE INGRESOS MUNICIPALES
  • 9:24 pm ANALIZAN EN EL CONGRESO DEL ESTADO PROPUESTA DE LEY DE INGRESOS DE 16 MUNICIPIOS
  • 1:50 pm EN GUANAJUATO ESTUDIANTES Y DOCENTES HACIA LA MENTEFACTURA.
  • 7:26 pm EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO OTORGO LOS PREMIOS A LOS GANADORES DEL CONCURSO DE ENSAYO DE INVESTIGACIÓN LEGISLATIVA.
  • 7:13 pm GUANAJUATO CAPITAL A LA VANGUARDIA EN LA ERRADICACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES.

 

Para las próximas horas se pronostican lluvias intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas.

Mañana los remanentes de la zona de inestabilidad, en disipación, generarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Durante las próximas horas se prevén lluvias puntuales intensas en Tamaulipas, Puebla, Veracruz, Michoacán, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca y Chiapas; muy fuertes en Nuevo León, San Luis Potosí, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Morelos y Tabasco, así como fuertes en la Ciudad de México, Aguascalientes y Colima.

Las condiciones descritas son generadas por los remanentes de la zona de inestabilidad, ubicada frente a la costa central de Tamaulipas y que origina una amplia zona de nublados densos que cubren gran parte de México y se combina con un canal de baja presión ubicado en el interior del territorio nacional.

En el norte de México, una zona de inestabilidad atmosférica ocasiona tormentas fuertes en Durango, Zacatecas, Chihuahua y Coahuila, en la frontera de estas dos últimas entidades, las tormentas podrían ser con granizo, viento fuerte y posibles torbellinos o tornados. A las 19:00 horas, tiempo del centro de México, la zona de baja presión ubicada a 80 kilómetros al este-noreste de La Pesca, Tamaulipas, no tiene probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas.

La nubosidad asociada a este sistema mantendrá lluvias en el oriente y el noreste de México.

Las precipitaciones de días recientes han reblandecido el suelo en algunas regiones, por lo que podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos, por ello se exhorta a la población a extremar precauciones y mantenerse atenta a los avisos de Protección Civil y de las autoridades estatales y municipales. Pronóstico para mañana Los remanentes de la zona de inestabilidad generarán tormentas puntuales intensas en Tamaulipas y San Luis Potosí. Se prevé que durante la noche del miércoles el sistema no afecte a México.

Comunicado de Prensa No. 373-19 Lugar Ciudad de México Fecha 4 de junio de 2019 19:30 h Av. Insurgentes Sur No. 2416, Col. Copilco El Bajo, Alcandía Coyoacán, C.P. 04340, Ciudad de México, Tel. 51744000 https://www.gob.mx/conagua Un canal de baja presión se extenderá sobre el occidente y el centro del país y, en interacción con abundante entrada de humedad de ambos litorales, originará tormentas muy fuertes en Michoacán, Puebla, Veracruz, Guerrero, Oaxaca, Tabasco y Chiapas; fuertes en Coahuila, Nuevo León, Jalisco, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México y Morelos; chubascos en Aguascalientes y Colima, y lluvias aisladas en Sinaloa, Durango, Zacatecas, Nayarit, Colima, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. Viento con rachas superiores a 50 kilómetros por hora se estiman en Baja California, Sonora, Chihuahua, Durango, Nayarit, Jalisco, Tamaulipas, Veracruz y Oaxaca. Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Michoacán, Guerrero, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Colima, Morelos, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

Se exhorta a la población a mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internet www.gob.mx/conagua y https://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebook www.facebook.com/conaguamx

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT