IOVANA ROCHA CANO ASEGURA QUE GANO LA BATALLA AL AYUNTAMIENTO CAPITALINO LUEGO DE QUE FUERA ACUSADA DE UTILIZAR RECURSOS PÚBLICOS COMO EX FUNCIONARIA Y COMO REGIDORA HOY BUSCARA SE LE PAGUE CON CRECES EL DAÑO MORAL Y ECONÓMICO HACIA SU PERSONA.

Guanajuato Gto a 3 de agosto del 2021.- La ex Regidora y ex directora del extinto Instituto Municipal de la Mujer en Guanajuato Capital Iovana Rocha Cano después de siete años de litigio asegura que la demanda del municipio en su contra la ha ganado, por lo que busca que el municipio le repare el daño moral y económico en contra de su persona.
Ya que se dice ha sido víctima de una persecución “política y misógina” de parte de la administración municipal 2015-2018, en la cual fue regidora del PRI y presidenta de la comisión de hacienda y sus propios compañeros de bancada la acusaron de que disponía de los recursos públicos que tenían destinados para los apoyos a la ciudadanía y que ella los manejaba a su antojo sin rendir cuentas.
La ex regidora fua acusada de utilizar los recursos públicos para realizar viajes de placer, así como de utilizar los recursos de otros regidores para beneficio propio y fue ahí en donde el ahora también ex síndico del mismo partido, Ramón Izaguirre Ojeda, le reclamo en ese entonces que las cuentas emitidas en la Comisión de Administración de la cual era la titular eran mera simulación y que no rendia cuentas ni era transparente.
Y ahí fue en donde comenzó esta guerra que parecía no tener fin ya que antes de esa situación Iovana Rocha ya tenía un expediente abierto por parte de la contraloría municipal un expediente que ingreso al pleno del ayuntamiento para que se le sancionara a la ex directora del Instituto Municipal de la Mujer una dirección que ya había desaparecido pero que en su momento Iovana había sido la titular.
Cabe señalar que el representante jurídico de esa administración municipal fue el ex síndico Ramon Izaguirre quien le dio seguimiento hasta que concluyo la administración por mandato del pleno del ayuntamiento de que iniciara las denuncias civiles y penales en contra de la regidora Iovana Rocha en funciones en ese momento y fue cuando se dijo perseguida políticamente y hoy lo ha refrendado no solo se dice perseguida sino acuso a esa administración de misóginia.
Y como en algún momento lo dijera el representante legal de esa administración que había algunas inconsistencias y que muy probablemente el municipio podría perder la demanda, también el ayuntamiento se podría inconformar y que con la información que se tenía en ese momento el ayuntamiento capitalino ganaría la demanda.
Al día de hoy la ex funcionaria publica y ex regidora Iovana Rocha asegura que ha ganado esta batalla por el presunto mal uso de recurso público cuando era directora del extinto Instituto de la Mujer municipal, y ahora busca por la vía legal que le paguen la reparación de daño económico y moral en su persona habrá que ver que dice la actual administración municipal si paga o utiliza el órgano jurídico para seguir con el proceso a menos de que ya se haya llegado a un acuerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ESTOY SEGURO DESSIRE ÁNGEL SERÁ UNA GRAN LEGISLADORA. ¡TODOS LOS DERECHOS PARA TODAS LAS PERSONAS! TIENE TODO NUESTRO APOYO Y RESPALDO, OTRA MENTIRA MÁS DEL LÍDER ESTATAL DE MC RODRIGO GONZALEZ ZARAGOZA.

mié Ago 4 , 2021
En todos los partidos se cuecen habas y el partido de Movimiento Ciudadano en el estado no es la excepción, un partido que ha venido creciendo, un satélite de Acción nacional ya que en varias ocasiones ha logrado tener representantes ciudadanos gracias a la sombra del partido azul en la […]