enero 26, 2021
  • 3:18 pm SE REFUERZA ESCUADRÓN ANTICOVID EN GUANAJUATO CAPITAL E INCREMENTA CLAUSURAS Y SANCIONES
  • 3:16 pm APROVECHA LOS ÚLTIMOS DÍAS DE DESCUENTOS EN EL PREDIAL EN GUANAJUATO CAPITAL.
  • 3:13 pm DOCENTES DE SEG CREAN JUEGOS VIRTUALES CON HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS PARA CAPACITARSE
  • 3:11 pm RECAUDA SEG 200 APARATOS DE INTERCOMUNICACIÓN PARA APOYAR EL PERIODO DE SERVICIO EDUCATIVO A DISTANCIA
  • 11:24 am ENTREGA ALEJANDRO NAVARRO 3 NUEVAS PATRULLAS PARA LA POLICIA CAPITALINA.

Guanajuato, Gto.; 14 de noviembre de 2019.– Guanajuato Capital avanza en el tema ambiental con la confección de un instrumento legal y la creación de un nuevo grupo policíaco que valoran, protegen y preservan el patrimonio natural. 

Así lo subrayó el alcalde Alejandro Navarro Saldaña en la apertura del Foro de Consulta para enriquecer los capítulos de la propuesta de Reglamento Municipal de Medio Ambiente, el nuevo instrumento regulador del Municipio que impulsa la regidora ambientalista Ana Bertha Melo González. 

“Hoy celebramos en este salón Presidentes un Foro de Consulta que sirve para enriquecer la iniciativa de creación del Reglamento de Medio Ambiente”, clarificó el Presidente Municipal en el espacio de análisis al que asistieron la academia, el sector minero y alrededor de 10 asociaciones del ámbito ecológico. 

Asimismo, Navarro Saldaña confirmó la voluntad de constituir la Policía Ecológica, un equipo especializado de al menos 12 elementos que trabajará en prevenir, perseguir y sancionar actos que atenten contra el medioambiente, como tala de árboles o el abandono de escombro. 

Tras expresar su gratitud por la valiosa participación de la sociedad civil, reconoció las aportaciones de la regidora presidenta de la Comisión de Medio Ambiente del Honorable Ayuntamiento, Ana Bertha Melo González. 

“Como Ciudad Patrimonio no podemos quedarnos atrás en el tema medioambiental. Las y los invito a tomar conciencia y emprender acciones determinantes, porque el bienestar de las siguientes generaciones está en nuestras manos”, expresó la regidora que organizó este Foro de Consulta. 

Finalmente, el diputado local Israel Cabrera Barrón reconoció al Presidente Municipal como un líder en la defensoría de La Bufa. En el Foro participaron asociaciones como Colibríes, Consejo Ecológico Guanajuatense y Gentileza, entre otras.

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT