Guanajuato, Gto.; 27 de abril de 2020.– Las labores preventivas de la brigada sanitaria del Gobierno Municipal de Guanajuato se extendieron a diversas comunidades de la zona rural, donde se cercaron espacios deportivos con cinta de advertencia para restringir el contacto social y evitar la propagación del coronavirus COVID-19.
Con estas medidas complementarias que ha solicitado el alcalde Alejandro Navarro en consenso con el Consejo Municipal de Protección Civil, el Gobierno local multiplica el llamado a la prevención y la concientización #QuédateEnCasa.
A una semana del inicio de la fase 3, la de mayor riesgo durante la pandemia del coronavirus, el equipo preventivo invita a respetar el cierre de canchas y áreas de uso común para neutralizar las repercusiones de la cepa viral y proteger a las familias guanajuatenses con mayor efectividad.
El alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, refrendó la voluntad de llevar apoyo social a los rincones más apartados o de mayor vulnerabilidad de la zona rural, siempre bajo las medidas de sanidad que recomiendan los órganos normativos que se han instalado para combatir al coronavirus de manera sistemática.