RUTH TISCAREÑO PROPONE INCORPORAN DOS SUPUESTOS PARA REVOCAR LA LICENCIA O EL PERMISO DE ALCOHOLES

Guanajuato, Gto 8 mayo 2024. – El grupo parlamentario del Partido Revolucionario Institucional planteó una iniciativa de reforma a la Ley de Bebidas Alcohólicas para el Estado de Guanajuato y sus Municipios con la finalidad de adicionar dos causales de revocación del permiso o licencia de establecimientos autorizados para la venta de alcohol.

La primera, en los casos en que el personal que atiende al público o personal de seguridad dentro o en el acceso del establecimiento o evento cause lesiones o el fallecimiento de personas; y cuando expendan bebidas adulteradas o cuando de su ingesta en el establecimiento o evento resulten personas intoxicadas.

La diputada Ruth Noemí Tiscareño Agoitia hizo uso de la voz para presentar la exposición de motivos de la propuesta y comentó que el consumo de bebidas alcohólicas adulteradas se considera un serio problema de salud pública debido a la alta toxicidad y mortalidad asociada a ellas (que puede llegar hasta al 50% de los casos).

Asimismo, se refirió a las agresiones por personal de establecimientos donde se expenden alcohol y detalló algunas de las situaciones que se han dado en el estado por esta causa. En ese sentido, manifestó que no dejaba de ser una preocupación las constantes agresiones de que son objetos las personas de parte del personal de restaurantes y centros de diversos, sobre todo nocturnos, donde se expenden debidas alcohólicas.

La legisladora refirió que los accesos a ciertos centros de diversión son protegidos por personal a quienes se les conoce como “cadeneros”, quienes tienen características específicas y conocimientos en defensa personal, que en ocasiones tienen que actuar para extraer clientes ebrios, así como impedir la entrada de personas lo que propicia constantes incidentes en que se niega la entrada a clientes, pero sin ningún respeto, lo que denota que no cuentan con capacitación y han llegado a agredir y causar lesiones a las personas.

Tiscareño Agoita subrayó que es necesario castigar a lo que se conoce como las “mafias ocultas” que por años han permanecido en la impunidad en la venta de alcohol adulterado y que causa en forma constante intoxicaciones individuales o colectivas a consumidores, por lo que era momento de que quienes cuenten con licencia o permiso para la venta de alcohol, ya sea en establecimientos de consumo interno como de simple venta al público en envase cerrado, vendan solo producto original y si no sean sancionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LLAMAN A ESTABLECER LOS JUZGADOS ADMINISTRATIVOS MUNICIPALES

mié May 8 , 2024
Guanajuato, Gto 8 mayo 2024. – El grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México formuló un punto de acuerdo para exhortar a diversos municipios del estado, a poseer la mínima integración de los juzgados administrativos municipales, de conformidad con la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Guanajuato, para […]