Guanajuato, Gto., 15 de junio de 2024.- Derivado de los patrullajes realizados por elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), fueron aseguradas en distintos hechos, dos motocicletas con reporte de robo.
En el municipio de Jaral del Progreso efectivos de la Comisaría Regional 5 de las FSPE desplegaron un patrullaje de vigilancia preventiva en las inmediaciones de la comunidad Capitiro.
Al circular por el lugar, tuvieron a la vista a un masculino a bordo de una motocicleta sin casco y sin tablillas de circulación, por lo que se activaron los protocolos de actuación pertinentes marcándole el alto.
Tras detenerse procedieron a realizarle una inspección de seguridad a su persona, al consultar el Número de Identificación Vehicular de la motocicleta a través del Sistema Estatal C5i misma que arrojo reporte de robo en el municipio de Irapuato.
Se trata de una motocicleta marca Italika, modelo 2019, color verde con negro, misma que era conducida por una persona del sexo masculino que se identificó como Miguel “N” de 22 años de edad.
Mientras en el municipio León elementos de la División de la Policía Urbana Estatal patrullaban en las inmediaciones de la calle Camino Real ubicada en la comunidad Los Sauces.
Al arribar al lugar tuvieron a la vista sobre la cinta de rodamiento una motocicleta abandonada y sin tablillas de circulación, por lo que se le realiza una inspección de prevención, consultando el Número de Identificación Vehicular a través del Sistema Estatal C5i.
Derivado de la consulta los oficiales confirmaron que la motocicleta marca Honda, versión turismo, color negro, modelo 2021, contaba con reporte de robo en esta localidad.
Derivado de los hechos tanto las unidades de motor como la persona asegurada quedaron a disposición de la autoridad competente.