Guanajuato, Gto 12 septiembre 2024.– Este día concluyó el segundo periodo extraordinario, correspondiente al tercer año de ejercicio constitucional de la LXV Legislatura.
En su mensaje, el diputado Bricio Balderas Álvarez señaló que el conducir los trabajos de la diputación permanente ha sido uno de los mayores honores de su vida, además de agradecer a cada uno de los integrantes de la mesa directiva, a las diputadas y diputados, al secretario general y a los miembros de la Junta de Gobierno y Coordinación Política por el trabajo realizado en este periodo de la diputación permanente.
El legislador comentó que a pesar de las diferencias que existieron entre las diferentes ideologías de los grupos parlamentarios, se encontró el camino hacia el entendimiento y el consenso, por perfeccionar la capacidad de escuchar, comprender y a valorar las diferentes perspectivas de cada una de las legisladoras y legisladores.
“En este recinto fuimos protagonistas de muchos debates, de discusiones donde a veces la intensidad parecía rebasarnos, pero también de momentos en los que, a pesar de nuestras diferencias, encontramos el camino hacia el entendimiento y el consenso”, dijo.
Comentó que como muestra del trabajo intenso que se vive en el Congreso del Estado de Guanajuato es el Segundo Periodo Extraordinario de Sesiones, acompañado de la aprobación de la Ley para el Gobierno y Administración de los Municipios del Estado de Guanajuato, que fue fruto del diálogo entre diversas fuerzas políticas, iniciativas de varios periodos y diálogo con la sociedad, para reforzar la autonomía y la transparencia de nuestros municipios.
El congresista deseo el mayor de los éxitos, tanto a la próxima Legislatura, como a las diputadas y diputados que continúan en funciones en la casa legislativa y a los que emprenden nuevos caminos, esperando que lleven consigo la dedicación y profesionalismo que han demostrado aquí.
“Aunque hoy me despido de este cargo, no me despido de ustedes ni del compromiso que tengo como guanajuatense. Me voy con la satisfacción del deber cumplido y con el corazón lleno de gratitud y esperanza. Gracias por confiar en mí, por permitirme ser parte de su voz y de su historia”, finalizó.