EL RECORTE PRESUPUESTAL QUE HACEN LOS DIPUTADOS FEDERALES AL INE NO SE TRASLADARA A LOS MEXICANOS ESTE TIPO DE DECISIONES ASEVERO LORENZO CORDOBA.

Guanajuato, Gto a 22 de noviembre del 2019.- Lorenzo Córdoba Vianello presidente del INE dio a coocer que el presupuesto que se le aprobó al Instituto Nacional Electoral 1 mil 71 millones de pesos lo cual se recorto al presupuesto operativo del Ine y no al presupuesto a los partidos políticos este recorte equivale al 9% que se solicito para el presupuesto del 2020.

Por lo que se tiene contemplado expedir entre otros servicios cerca de 16 millones de credenciales y atender los comicios locales en los estados de Cohahuila y de Hidalgo en los próximos 9 meses.

Aseguro que esta elección es la mas grande que se tiene en la historia ya que se convocara a las urnas a un poco mas de 96 millones de mexicanos ya que se renovaran mas de 100 cardos populares para llegar a los 3200 cargos que se dieron en el pasado 2018.

Asevero que es el recorte presupuestal mas grande al presupuesto en la historia del INE justo cuando se llevara a cabo la elección mas grande que se ha tenido contemplada, aseguro que con este recorte presupuestal podría entrar en riesgo en la zona de operación porque podría llegar a comprometerse la organización de el proceso electoral y por ende la democracia que se da a los mexicanos.

Por lo que se pone en riesgo la paz pública, la estabilidad política y la estabilidad económica dependen también de que existan elecciones confiables bien realizadas como las que han realizado este instituto electoral.

Asevero que la estabilidad económica y política es muy importante para México y el recorte presupuestal que le han dado al INE paralelamente existan algunas reformas electorales planteadas dentro del congreso de la unión demuestran un intento por controlar políticamente lo que se perfilen buenos tiempos para la recreación de la democracia.

Por lo que el Instituto Nacional electoral refrenda su compromiso con los ciudadanos para que se lleve a cabo la democracia y su función constitucional en donde la función del INE es organizar las elecciones y ser el árbitro para poder llevar a cabo este proceso electoral muy bien equilibrado.

Aseguro que el costo de la decisión de los y las diputados federales no se transferirá a los mexicanos por lo que se seguirán dando los resultados de calidad como hasta este momento y el compromiso es con la sociedad mexicana y no vamos a pasarles el costo de las decisiones que se han tomado en la cámara de diputados, los ciudadanos serán quienes decidan o reclamen a los legisladores en las próximas elecciones que se avecinan. Asevero.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

REGALAN ALEGRÍA A LA NIÑEZ: AYUNTAMIENTO APRUEBA PISTA DE HIELO, GRAN ATRACTIVO TURÍSTICO DE LAS FIESTAS DECEMBRINAS

vie Nov 22 , 2019