SE ADHIERE LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN DE GUANAJUATO CAPITAL A LA RED ‘MANOS A LA TIERRA’.

 

Guanajuato, Gto.; 12 de junio de 2019.– El Gobierno Municipal de Guanajuato se sumará a la macrocampaña de reforestación ‘Manos a la Tierra’, una iniciativa ciudadana que contempla plantar 5 mil árboles en la comunidad minera El Cubo este domingo 16 de junio.

El alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, confirmó la participación de su gabinete en esta cruzada ecológica que contribuirá a proteger la riqueza natural del municipio, con la participación de más de 400 personas, entre gente que se registró voluntariamente, clubes de servicio, asociaciones civiles y dependencias locales.

“Nos sumamos como Gobierno Municipal y haremos todo lo que nos toca”, reiteró el Presidente Municipal en la rueda de prensa para anunciar la plantación masiva en ese punto de la serranía guanajuatense, de 8:00 de la mañana al mediodía.

‘Manos a la Tierra’ es un proyecto ecológico que surgió a partir de la vinculación de las empresas locales Roast Beer y Estudio Rush con la gerencia Guanajuato de la casa automotriz Toyota.

Navarro Saldaña adelantó que habrá transporte gratuito para llevar a las y los participantes al lugar donde se desarrollarán los trabajos de mitigación ambiental e indicó que una distribuidora local de agua potable patrocinará la hidratación.

Aplaudió que Guanajuato tenga muchos ejemplos de gente comprometida con el entorno y cada vez se sumen más organizaciones civiles a las tareas de limpieza, pintura y reparación que emprende el Municipio.

“Entre mayor sociedad esté involucrada, vamos a tener mejores resultados como Administración; tanta sociedad como sea posible es lo más importante”, acentuó el Primer Edil.

De los 5 mil árboles disponibles, la Administración de Navarro Saldaña aportó dos mil, la compañía minera El Cubo donó un millar y una decena de patrocinadores reunió el resto.

Entre los ejemplares que se plantarán el domingo 16 en El Cubo, hay ocotillos, encinos y cazahuates que, por sus características biológicas, se adaptan rápidamente a los nuevos ambientes, explicó el director de Desarrollo Social y Humano, Marco Antonio Campos Briones, quien participó como moderador en la rueda de prensa.

El transporte gratuito saldrá de la presa de San Renovato a partir de las 7:30 de la mañana y Protección Civil brindará apoyo con una ambulancia, una unidad Polaris, una cuatrimoto y tres elementos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

TRASLADAN A 59 INTERNOS DEL SISTEMA ESTATAL PENITENCIARIO, HACIA EL SISTEMA FEDERAL PENITENCIARIO PARA CONTINUAR CON SU PROCESO DE RE INSERCIÓN.

mié Jun 12 , 2019