REPORTAN ÉXITO DE “CATANDO MÉXICO” EN GUANAJUATO.

Guanajuato, Gto.; 1 de diciembre de 2019.– Con un lleno total en el Centro Histórico de la ciudad de Guanajuato, se realizó con éxito la edición 2019 de “Catando México”, el encuentro vinícola mas importante a nivel nacional.

Entre el 29 y el 30 de noviembre, el corazón de Guanajuato Capital reunió a 120 expositores con una mega muestra del vino 100 por ciento hecho en México, que ademas incluyó música, arte, talleres y catas especiales a lo largo de la calle Sopeña.

De acuerdo a cifras preliminares de la dirección general de Desarrollo Turístico y Económico del gobierno municipal, “Catando México” habría captado más de 6 millones de pesos de los 60 que se proyectaron como derrama económica durante todo el fin de semana.

La Presidencia Municipal de Guanajuato informó que a lo largo del año se programan actividades turísticas que ofrecen una oferta permanente para las y los visitantes de la Capital del Estado y así mantener a la economía local en movimiento, con eventos y festivales en especial durante las temporadas bajas en materia turística.

Lo anterior con el objetivo de mantener la afluencia de turistas y visitantes durante todo el año como sucedió recientemente con el segundo Festival del Día de Muertos “Un túnel de tradición”, que se programó en uno de los fines de semana de baja afluencia turística para mantener los porcentajes de ocupación hotelera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

SIGUEN CORTES EN GUANAJUATO CAPITAL POR GRABACIONES DE “INFINITE” .

dom Dic 1 , 2019