INJUSTAMENTE NO FUERON CONSIDERADOS COMO PARTE DEL PROCESO QUE SE LLEVÓ A CABO EN LOS TRIBUNALES, QUE DIO COMO CONSECUENCIA LA PÉRDIDA DEL ESTADIO

Guanajuato, Gto. 5 Dic. (GPPRI).- El Grupo Parlamentario del Partido Revolucionario Institucional expresó su solidaridad con los propietarios de palcos y plateas del Estadio León, quienes no fueron considerados como parte del proceso que se llevó a cabo en los tribunales.

El diputado Héctor Hugo Varela Flores destacó en tribuna que con ellos prevalece una injusticia, porque sólo se consideró a la Administración municipal por un lado; y al antiguo fideicomitente, por el otro; lo cual es irregular, porque los palcohabientes y los tenedores de plateas no eran ni comodatarios, ni inquilinos en el estadio, sino que eran propietarios de sus respectivos espacios.

El legislador del PRI agregó que su calidad de propietarios de esas partes específicas del inmueble, les da derecho a que hubieran sido considerados como posibles afectados en el juicio de referencia; pero ocurre que la administración municipal no los tomó en cuenta como tales; y por lo tanto, no fueron emplazados a la mencionada controversia legal.

Ello no fue tomado en cuenta por ninguno de los juzgadores que conocieron del caso; y sin embargo, ahora se les quiere hacer a un lado, luego de un proceso plagado de vicios e irregularidades, sin contar que para ello, deben de ser oídos y vencidos en juicio.

Durante la sesión del Congreso del Estado de este día, el diputado Hugo Varela, refirió que ese colectivo tiene la pretensión de conseguir que se les expidan las escrituras públicas correspondientes en las que conste su justo título como propietarios de sus respectivos palcos y plateas.

“La intención que mueve a estos ciudadanos es la de que en este caso, por primera vez, en mucho tiempo se respete el Estado de Derecho; y que se puedan enmendar y regularizar todas las irregularidades que se han venido cometiendo desde hace años hasta perder el Estadio”, resaltó el diputado.

El propósito más importante de este grupo de leoneses es el de que se pueda encontrar una alternativa de solución y que se tenga una última oportunidad para poder recuperar el Estadio León para sus auténticos propietarios, que no son otros sino los propios leoneses.

Por último, reiteró la solidaridad del Grupo Parlamentario del PRI y deseó que pronto puedan tenerle a sus paisanos noticias muy gratas en el proyecto que han iniciado.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

DESTACA LA DIPUTADA KATYA SOTO ACCIONES EN APOYO A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN EL ESTADO

sáb Dic 7 , 2019