APRUEBAN EN COMISIONES UNIDAS DICTAMEN DE LA INICIATIVA AGUA PARA TODOS CON ESTA DECISIÓN SE ATIENDE UNA DEMANDA SOCIAL QUE HA EXISTIDO POR AÑOS: DIP. MIGUEL SALIM

Guanajuato, Gto., a 14 de noviembre de 2022.- Las Comisiones Unidas de Desarrollo Económico y Social y de Desarrollo Urbano y Obra Pública del Congreso local aprobaron el dictamen de la iniciativa Agua para Todos, formulada por las y los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN.

La propuesta reforma el Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, con el objetivo de que los fraccionamientos en proceso de regularización cuenten con el servicio de agua potable.

El presidente de las Comisiones Unidas e impulsor de la iniciativa, el diputado del PAN Miguel Salim, dijo que con esta acción el Congreso local da un importante paso para dotar del vital líquido a miles de familias que habitan en estos asentamientos.

“Ya lo he mencionado varias veces, 650 fraccionamientos irregulares son los que se tienen registrado en el estado, en León existen alrededor de 195, pero hoy en día en esta ciudad con el proceso que estamos planteando en el dictamen se pueden regularizar entre 15 y 16 fraccionamientos”, señaló.

El legislador mencionó que al documento aprobado se le realizaron dos modificaciones relevantes, la primera, no se incluyó la antigüedad de 10 años y, la segunda, el proceso de regularización iniciará en cuanto las y los integrantes de los ayuntamientos lo aprueben, por consecuencia ya podrán ser sujetos para recibir los servicios.

Además, destacó el amplio proceso de análisis que se efectuó, donde se llevaron a cabo 3 mesas de consulta en León, Irapuato y en el Poder Legislativo, donde se escucharon las opiniones de los ayuntamientos, los organismos operadores de agua y de las y los ciudadanos.

El congresista expresó que a partir de que el dictamen sea aprobado por el Pleno, será importante que los ayuntamientos cuenten con una partida presupuestal para brindar los servicios a los fraccionamientos que cumplan con los trámites de regularización.

“Es algo muy trascendente para la entidad, pero es más trascendente para los municipios, y yo aquí como lo he dicho en otros temas, que se pongan las pilas los municipios para que se pongan a regularizar y a meter agua potable a estos fraccionamientos, que la verdad de las cosas, es una deuda social que tenemos desde hace muchos años”, aseveró.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL CONGRESO DEL ESTADO DE GUANAJUATO SE REVISAN TRES INICIATIVAS EN MATERIA DE VIOLENCIA VICARIA

mar Nov 15 , 2022
Guanajuato, Gto 15 Noviembre 2022. – En sesión de la Comisión de Justicia se analizaron tres iniciativas en materia de violencia vicaria. Una busca incorporar la violencia vicaria en el Código Civil; la otra, incluir la definición de violencia a través de interpósita persona en la misma norma; y la […]