REFUERZAN VIGILANCIA EN EXTERIORES DE BANCOS Y CAJEROS EN TEMPORADA DE AGUINALDOS .

Guanajuato. Gto., 14 de diciembre de 2019.- En esta temporada navideña y de fin de año, la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital refuerza la vigilancia en el exterior de bancos y cajeros automáticos, debido a que gran parte de la ciudadanía recibe el aguinaldo.

La vigilancia de la policía municipal también se refuerza en las zonas comerciales, tanto en el Centro Histórico como en la zona sur. Además, en caso de retiros bancarios por altas cantidades, la ciudadanía puede pedir apoyo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana en el número 73 227 17 para el traslado dentro del territorio municipal.

La dependencia municipal también recomienda a la ciudadanía incrementar las medidas preventivas para evitar problemas y coadyuvar con las autoridades con la seguridad púbica.

Entre las medidas preventivas se recomienda acudir al banco o cajeros acompañados de una persona de confianza, procurar utilizar cajeros en zona concurridas y de día, evitar contar el dinero en la calle y en la medida de lo posible utilizar aplicaciones bancarias electrónicas.

También, la Secretaría de Seguridad Ciudadana recomienda no aceptar ayuda de extraños antes, durante y después de cualquier transacción bancaria. En caso de una duda o de una situación sospechosa se puede llamar al número de emergencia 911 o solicitar el apoyo de la policía preventiva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

LISTO EL NUEVO ACCESO A LA COMUNIDAD DE LA EX HACIENDA DE GUADALUPE EN GUANAJUATO CAPITAL.

lun Dic 16 , 2019