Guanajuato, Gto.; 8 de octubre de 2019.– En coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la Presidencia Municipal de Guanajuato reanudó el canje de juguetes bélicos por juegos de mesa y artículos deportivos, una campaña preventiva para generar entornos de paz e inhibir conductas delictivas en centros escolares.
Este martes, las y los estudiantes de la escuela primaria “Carlos Montes de Oca” intercambiaron arcos, pistolitas, dardos y otros juguetes que evocan actos violentos por memoramas, balones y material que estimula la creatividad.
En representación del alcalde Alejandro Navarro, el secretario local de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde, exhortó a la niñez y al cuerpo docente a promover el diálogo como herramienta clave e imprescindible para disolver diferencias y conflictos.
Es una prioridad la construcción de ambientes sanos y seguros en la familia y el ámbito escolar, dijo la directora del plantel educativo, Eva Garnica.
“Aquí promovemos valores cívicos como la paz, el diálogo, la equidad, la generosidad y la comunicación con la familia”, refrendó.