BUENA RESPUESTA POR PARTE DE LOS HABITANTES DE GUANAJUATO CAPITAL RECOLECTAN UNA TONELADA Y MEDIA DE BASURA EN DIFERENTES PUNTOS DE LA CIUDAD.

Guanajuato, Gto.; 2 de febrero de 2020.– Durante la jornada dominical de limpieza, la Mega Brigada del Gobierno Municipal de Guanajuato logró retirar una tonelada y media de basura de 4 puntos abarcados.

El alcalde de la Capital, Alejandro Navarro Saldaña, encabezó las acciones desarrolladas en el río de Pastita, el cauce Cata-San Luisito, la Presa de Rocha y el río de Marfil.

Junto con diversas áreas de su Administración, el mandatario municipal se puso los guantes, bajó al fondo de cada uno de los cauces visitados y extrajo residuos arrojados al lecho.

En Pastita, del museo Olga Costa-Chávez Morado a San Jerónimo, participaron 100 personas, entre trabajadores municipales, Scouts y vecinos. A los trabajos de limpieza profunda realizados en Cata, Presa de Rocha y Marfil se sumaron alrededor de 280 personas, entre personal del Gobierno local, el Penthatlón, los Scouts, los Guardianes del Antiguo Camino a Marfil y elementos de la recién creada Policía Ambiental.

En el caso específico de Presa de Rocha, las Direcciones Generales de Obra Pública y Servicios Públicos retiraron cinco camiones de tierra, escombros y vegetación seca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EXHORTA PROFECO A SHELL A MANTENER PRECIOS COMPETITIVOS EN MATERIA DE COMBUSTIBLES.

mar Feb 4 , 2020