LA ACTUAL ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL DE LA CAPITAL DEL ESTADO PROTEGE A SUS TRABAJADORES QUE NO SE QUEDAN EN CASA POR LA CONTINGENCIA SANITARIA.

Guanajuato, Gto.; 16 de abril de 2020.– Preocupadas por la seguridad de las trabajadoras y los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos y en particular de quienes laboran en las áreas de limpia y recolección de basura, autoridades de la Presidencia Municipal de Guanajuato redoblaron las medidas preventivas de salud con motivo de la emergencia sanitaria.

Durante los cambios de turno del personal de servicios básicos, que son las personas que mantienen limpias las calles y espacios públicos de la ciudad, se reforzaron las medidas preventivas con la entrega de más cubrebocas, guantes y gel antibacterial, además del uso del dispositivo de desinfección personal. De igual forma, con el personal del área de recolección de basura.

Actualmente, hay 20 trabajadoras y trabajadores de esta dependencia que por motivos de salud no están laborando y están en sus casas, ya sea por condiciones de salud o por la edad y que están dentro de los grupos sociales de mayor riesgo, tal como lo marcan las autoridades de salud y el Consejo Municipal de Protección Civil durante la pandemia.

Por lo tanto, se solicita el apoyo de la ciudadanía para que entre todos mantengamos limpios los espacios públicos de la ciudad, depositando la basura en los contenedores correspondientes y ayudando a la administración municipal para reportar cualquier situación de riesgo sanitario que se detecte al número de WhatsApp del alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en el 473 148 14 60.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ACUERDAN LEGISLADORES SOLICITAR INFORMACIÓN DE LAS ACCIONES EMPRENDIDAS PARA APOYAR A MIGRANTES ANTE LA PANDEMIA DEL COVID-19.

vie Abr 17 , 2020