IMPONEN TRABAJO SOCIAL A DETENIDOS EN GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 7 de febrero de 2020.- La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Guanajuato Capital inició un programa de reinserción social de las personas que frecuentemente son detenidas por cometer faltas administrativas, quienes ahora deben realizar trabajo comunitario para el mejoramiento de espacios públicos.

Por iniciativa del Alcalde Alejandro Navarro Saldaña, en una primera etapa se seleccionaron a los 10 ciudadanos con mayor número de detenciones, quienes realizaron trabajos de mantenimiento y rehabilitación en las áreas comunes de la colonia Lomas de Marfil.

Con este programa se busca que las personas cambien su actitud delictiva, a través de acciones de integración y colaboración social, además de disminuir las probabilidades de reincidencia y promover el cambio hacia mejores conductas ciudadanas.

En la jornada comunitaria de intervención de espacios públicos de Lomas de Marfil, también participaron los vecinos y cinco jóvenes que realizan su servicio social comunitario, una estrategia de prevención que la Secretaría de Seguridad Ciudadana replicará en distintas colonias, barrios, callejones y comunidades de la Capital del Estado.

De igual forma, la dependencia de la Presidencia Municipal guanajuatense anunció que también se integrarán al programa a las personas que sean detenidas durante los operativos Alcoholímetro, además de las multas a las que se hagan acreedoras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GARANTIZA ALEJANDRO NAVARRO APOYO A COMERCIANTES DE LA TERCERA EDAD EN GUANAJUATO CAPITAL..

vie Feb 7 , 2020