ENTREGA EL ALCALDE ALEJANDRO NAVARRO BECAS A MIEMBROS DE LA ACADEMIA POLICIAL.

Guanajuato, Gto.; 27 de agosto de 2019.– “Siéntanse orgullosos de ponerse el uniforme y portar el escudo”. Ése fue el exhorto que emitió el alcalde Alejandro Navarro Saldaña al entregar becas de formación inicial a 15 miembros de la Academia policial de Guanajuato Capital, órgano educacional recién instituido en la ruta de la profesionalización.

Puntualizó que el monto global para preparar a los becarios asciende a 405 mil pesos, una suma que proviene del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (FORTASEG) y que permite entregar un apoyo de este tipo por primera vez en la historia de la Policía capitalina.

“Si no se hubieran puesto cartas en el asunto, si no se hubieran hecho estos esfuerzos, hoy estaríamos en otras condiciones”, subrayó el alcalde Navarro sobre su insistencia en la gestión de recursos para dotar de más y mejores herramientas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, creada a partir de este trienio por iniciativa del mismo Presidente Municipal.

El proceso formativo para ingresar a las filas de la corporación policíaca se extiende de julio a noviembre y, mes con mes, cada aspirante recibe un estímulo de 5 mil 400 pesos, es decir, 27 mil pesos durante toda la preparación.

“Lo hacemos con el ánimo de que puedan tener una mejor percepción económica y en su seguridad social les vaya aún mejor”, dijo el Primer Edil, acompañado por el secretario de Seguridad Ciudadana, Samuel Ugalde García, y el regidor presidente de la Comisión edilicia de Seguridad Pública, Carlos Chávez Valdez.

Navarro Saldaña también destacó que “por primera vez en la historia ya casi tenemos completo el estado de fuerza” y en breve podrían incorporarse 25 elementos más a las fuerzas de la Policía Municipal y 10 más a Tránsito.

“Hoy estoy seguro de que se encuentran mucho más seguras nuestras calles y de que estamos mejor en el tema de seguridad que hace 10 meses”, enfatizó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EL GOBIERNO DEL ESTADO, TRABAJA PERMANENTEMENTE EN LA SIMPLIFICACIÓN DE TRÁMITES Y SERVICIOS.

mar Sep 3 , 2019