LEÓN Y GUANAJUATO SALDRÁN ADELANTE EN EL RETO DE SER UN MUNICIPIO Y ESTADO DE PAZ Y PROSPERIDAD.

León, Gto., 14 de Febrero de 2020.- León y Guanajuato saldrán adelante en el reto de ser un municipio y estado de paz y prosperidad, sin amenazas de la delincuencia. Lo vamos a lograr porque la historia de Guanajuato es y seguirá siendo, una historia de éxito, aseguró la Comisionada de la Unidad de Análisis y Estrategia para la Seguridad Ciudadana, Sophia Huett López.

Las instituciones de Gobierno, señaló, hacemos el compromiso con las familias de los graduados, de cuidar de nuestras y nuestros policías en todo momento, brindarles la capacitación y herramientas necesarias para hacer frente al delito, así como acompañarles en los retos que se les presenten.

Somos familia, somos compañeros, somos guanajuatenses, ese es el lazo más fuerte que puede existir para vencer a quienes con intereses económicos y mezquinos, buscan hacer daño a nuestra sociedad.

Al participar en la ceremonia de egreso de cadetes de las generaciones XXVII y XXVIII del Programa de Formación Inicial de la Academia Metropolitana de Seguridad Publica, con el Alcalde de León, Héctor López Santillana, la funcionaria estatal reconoció, a nombre del Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, la decisión, valentía y el amor que muestran a Guanajuato y a León.

Ser policía no es un oficio o un empleo, puntualizó, es una vocación; porque se necesita tener un corazón de héroe para sacrificar el bienestar propio para actuar por el bien común y más aún, para vencer cualquier tentación que se presente en el camino.

“No es casual que tengan una bandera y una estrella en su uniforme. Una bandera tricolor cerca del corazón que les debe recordar que su lealtad es con México y  que tienen una estrella que guía su camino ante la duda”.

Y el día que duden, señaló la Comisionada Sophia Huett, el día que encuentren un motivo distinto que el de servir a la Patria, es momento de dejar el uniforme; no lo empañen, no lo ensucien, porque nosotros, sus compañeros, no lo merecemos.

Reiteró que la instrucción del Gobernador del Estado es muy clara: es necesario e indispensable dignificar la carrera policíal, debemos de cuidar a quienes nos cuidan y procurar capacitación, protección social y buenos sueldos para ustedes.

Y en ello, el municipio de León ha sido ejemplo: hay que invertir en nuestras instituciones policiales y construir la seguridad desde lo local. Muchas felicidades por estos esfuerzos Alcalde, que no tengo duda, están en la ruta que nos brinda tranquilidad y paz social.

En este esfuerzo cuenta con el Gobierno del estado de Guanajuato, que le reconoce como un ejemplo de la proactividad y responsabilidad que se esperaría que tuvieran todos los municipios del estado.

Ustedes, queridas compañeras y compañeros ya son héroes por su elección de vida. Ahora hay que esforzarse para que la ciudadanía sea quien los califique como héroes y no por temerarias hazañas, sino por hacer día con día lo que en sus manos y responsabilidad está para proteger y servir a quien más lo necesita.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ORGANIZA IEEG FORO DE PARTICIPACIÓN Y DERECHOS POLÍTICOS DE LOS PUEBLOS INDÍGENAS EN GUANAJUATO.

lun Feb 17 , 2020