CAE OPERADOR DE TRANSPORTE PÚBLICO POR CONSUMO DE METANFETAMINA.

Guanajuato, Gto.; 18 de febrero de 2020.– Durante el primer día del nuevo periodo de aplicación de exámenes antidoping para operadores del transporte público, fue detectado uno que resultó positivo en el consumo de metanfetamina.

La Dirección General de Tránsito, Movilidad y Transporte de Guanajuato Capital informó que en total se aplicaron 15 pruebas con un reactivo que detecta cinco sustancias ilícitas derivadas del opio y de la marihuana, la metanfetamina y la cocaína; el operativo se implementó en el paradero de la calle Aldana y las pruebas fueron aplicadas con apoyo de la Cruz Roja.

Como parte del programa operativo de la Presidencia Municipal y como lo marca el Reglamento de Movilidad, cada año de aplican estas pruebas a todos los operadores de transporte público, con la finalidad de reforzar la seguridad de las personas que usan este servicio y en general de la ciudadanía.

El operador que resultó positivo en el antidoping se hizo acreedor de una multa de 8 mil 600 pesos y se dio aviso a las autoridades estatales para las sanciones conducentes que incluyen la suspensión de la licencia de conducir.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Ciudadana advirtió que se reforzarán las acciones encaminadas a mantener el orden y la seguridad en el servicio público de transporte de la Capital del Estado, tanto en rutas urbanas como suburbanas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

AGENDA LEGISLATIVA DEL GRUPO PARLAMENTARIO DEL PRI RECOGE LAS NECESIDADES SOCIALES QUE DEMANDA LA POBLACIÓN GUANAJUATENSE.

mar Feb 18 , 2020