BRENDA CANCHOLA ELIZARRARAZ NUEVO PRESIDENTE DEL CONSEJO ESTATAL ELECTORAL DEL ESTADO DE GUANAJUATO.

Guanajuato Gto a 27 de Octubre del 2021.- La Consejera Presidenta del Instituto Electoral del Estado de Guanajuato (IEEE), designada por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral, Brenda Canchola Elizarraraz, en sesión extraordinaria, tomó protesta como Consejera Presidenta del Consejo General del IEEG por los próximos siete años,
La Consejera Presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz, es Licenciada en Derecho y cuenta con una Maestría en Política y Gestión Pública, además de otra Maestría en Materia Fiscal; dentro de su trayectoria profesional se desempeñó como abogada auxiliar en las Notarías Públicas 58 y 102 de la ciudad de León, Guanajuato.
Fungió como secretaria asistente de la Secretaría del Consejo General del IEEG; profesionista independiente y asesora de la Secretaría Ejecutiva del IEEG, este último cargo lo ocupó previo a ser designada Consejera Presidenta.
En el mensaje, la Consejera Presidenta, resaltó que es para ella un honor y una responsabilidad ser la primera mujer presidenta del IEEG y destacó el trabajo que realizan las mujeres para hacer posible que los espacios de tomas de decisiones se ocupen por más mujeres.
“Nos encontramos ante una decisión histórica, a partir de este momento me integro como Consejera Presidenta de este Instituto con el firme compromiso de trabajar por el desarrollo y fortalecimiento de nuestro estado de Guanajuato”, dijo la Consejera Presidenta.

La Consejera Presidenta expresó que las mujeres deben encontrar la manera para que el espacio público sea diferente y tienen la responsabilidad de tomar decisiones con perspectiva de género, aprender de las desigualdades históricas para replantearnos la idea del buen vivir y con miras a construir mejores espacios para la vida en comunidad.
Recalcó que en todo momento se dirigirá con certeza, legalidad, independencia, imparcialidad, máxima publicidad, objetividad y con perspectiva de género.
Expresó su disposición y apertura con las representaciones de los partidos políticos para establecer un diálogo permanente, en un marco de respeto y tolerancia, para contribuir efectivamente en el desarrollo de la vida democrática en el estado de Guanajuato.
“He tenido el honor de formar parte de este Instituto en diferentes áreas, antes y después de la reforma electoral de 2014, esto me ha permitido aportar, pero también ser testigo de que el IEEG es una institución sólida con una experiencia de más de 26 años y está posicionado como uno de los mejores OPLE del país gracias al trabajo, compromiso, entrega y constancia de todo el personal”, expuso la Consejera Presidenta.
Manifestó su disposición para trabajar en equipo y aportar su conocimiento, experiencia y liderazgo para dar seguimiento a los proyectos que se han implementado y lograr la consecución de los fines institucionales, pero también para generar espacios laborales libres de violencia en un ambiente de respeto, diálogo y colaboración en igualdad de género y derecho a la no discriminación.
“Mi compromiso es también con todas y todos los compañeros que laboran en este Instituto, que diariamente se esfuerzan por realizar las labores propias de este órgano electoral”, comentó la Consejera Presidenta, Brenda Canchola Elizarraraz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PIDE DIPUTADO ALEJANDRO ARIAS DIFERENCIAR DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO DE DIABETES MELLITUS TIPO 1

jue Oct 28 , 2021
Guanajuato gto a 28 de Octubre del 2021.- .- Ante el aumento alarmante de diabetes mellitus tipo 1, particularmente entre la población más joven, el diputado Alejandro Arias propuso una adición al artículo 129 de la Ley de Salud del Estado para garantizar un tratamiento integral, personalizado y adecuado a […]