abril 13, 2021
  • 6:14 pm LUMINARIAS “ANTI VÁNDALOS” PARA CALLEJONES SE COMPROMETE CANDIDATO DEL PAN A LA ALCALDÍA DE GUANAJUATO CAPITAL ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:22 pm ME COMPROMETO A MEJORAR EL AGUA POTABLE EN LAS COMUNIDADES E IMPULSAR EL DEPORTE: EDGAR CASTRO
  • 9:20 pm LA TRANQUILIDAD DE LOS GUANAJUATENSES ES LA PRIORIDAD: ALEJANDRO NAVARRO
  • 9:17 pm LA POLICÍA RURAL ESTARÁ ESPECIALIZADA EN LAS COMUNIDADES: ALEJANDRO NAVARRO
  • 5:10 pm PRESENTAN DENUNCIA FORMAL ANTE EL ÓRGANO ELECTORAL EN CONTRA DEL AYUNTAMIENTO CAPITALINO POR HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN.

Guanajuato, Gto.; 24 de febrero de 2020.– El 100 por ciento de las colaboradoras y los colaboradores del Sistema DIF Municipal de Guanajuato Capital se capacitará en conocimientos básicos del lenguaje de señas para dar una mejor atención a las personas sordas o con problemas de audición, anunció la presidenta, Samantha Smith. 

Lo anterior, al inaugurar el primer curso de este tipo, en el que participaron 17 personas de distintas áreas del DIF y tres personas adscritas a la Dirección de Recursos Humanos y a la Oficina de Síndicos y Regidores del Gobierno Municipal de Guanajuato, mismo que fue impartido por el embajador de la discapacidad en la capital, Jorge Ramírez. 

“Nuestro objetivo es que todas nuestras colaboradoras y todos nuestros colaboradores aprendan al menos lo básico para poder entender y darse a entender en lengua de señas, porque para nosotros es de gran relevancia dar una atención de calidad y de calidez a las personas con discapacidad que requieren de nuestros servicios y programas”, dijo la Presidenta del DIF. 

Samantha Smith también comentó que “tenemos conocimiento de que las personas sordas se enfrentan a varios obstáculos cuando quieren comunicarse con otras personas e incluso sabemos que existen personas sordas que no conocen cómo comunicarse a través de lengua de señas”. 

Por eso, añadió, “queremos contribuir con este sector, capacitando de primera instancia a nuestro personal y, posteriormente, trabajar con la Dirección de Recursos Humanos, para que al menos dos trabajadores de cada Dirección del Gobierno Municipal de Guanajuato también tomen esta capacitación”. 

La Presidenta del DIF Municipal Guanajuato adelantó que los siguientes grupos recibirán el primero de tres niveles en las siguientes semanas.

 

 

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT