VUELVE GUANAJUATO A GANAR PREMIO INTERNACIONAL POR LA COORDINACIÓN ENTRE GOBIERNO E INICIATIVA PRIVADA

Guanajuato, Gto.; 2 de septiembre de 2019.– Guanajuato Capital volvió a ganar un premio de proyección internacional porque ofrece servicios que inspiran confianza y cuya calidad confirma que sí vale la pena venir a conocerla, una cualidad que solamente se logra cuando las autoridades y la iniciativa privada se coordinan entre sí.

El regidor Armando López Ramírez, experto en el ramo turístico, atribuyó a este factor la obtención del galardón Marcas de Confianza 2019, otorgado por la revista Selecciones de Reader’s Digest en base a una encuesta que elabora la empresa de investigación Ipsos bajo los principios de confiabilidad, sencillez y sustancia.

“La revista Selecciones organiza un concurso para seleccionar la marca que más confianza inspira entre los consumidores, tanto en productos como en servicios. Y en la categoría de ciudades coloniales, la marca Guanajuato volvió a ganar el premio”, dijo López Ramírez.

Con este premio —agregó—, se confirma que “a un turista que visita Guanajuato le quedan ganas de regresar a la ciudad porque tuvo un buen trato en el hotel, encontró buena gastronomía, visitó un buen museo, llegó a una buena tienda de artesanías, tuvo un buen paseo por el jardín o vio una buena obra de teatro”.

Por ello, agradeció el apoyo de la Asociación de Hoteles y Moteles, la Asociación de Bares y Cantinas y la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC).

“No es un premio que gane el Gobierno, es un premio que gana la ciudad y es toda la cadena de valor turística la que hace que este premio se gane”, apuntó.

El concurso de Reader’s Digest, refirió, mide la confianza que inspira desde un guía de turistas hasta un vendedor de tours o una estudiantina durante una callejoneada.

“El premio refleja todo el conjunto de experiencias satisfactorias que ofrece Guanajuato”.

Tras descartar que existan riesgos de perder el estatus alcanzado, subrayó que se trata de “seguir atendiendo a los turistas con mucha calidad y mucha calidez para invitarlos a que regresen a Guanajuato”.

Entre los beneficios, pronosticó un incremento en la ocupación hotelera por toda la campaña publicitaria que se desprendió del certamen.

Por consiguiente, López Ramírez se pronunció a favor de capacitar a los meseros como sommeliers o como conocedores de mezcales y tequilas, además de ofrecerles cursos de inglés u otro idioma.

Respecto al sector hospedaje, consideró necesario invitar al empresariado a invertir en remodelar habitaciones y abrir más hoteles boutique.

Finalmente, refrendó el compromiso de mantener la ciudad limpia y el centro histórico impecable, en sincronía con el fortalecimiento de la Policía Turística y la amabilidad de los agentes viales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MEJORA FUNDACIÓN STARKEY CAPACIDAD AUDITIVA DE 350 GUANAJUATENSES

mar Sep 3 , 2019