EL SALARIO DEL ALCALDE DE GUANAJUATO CAPITAL SIN INCREMENTOS EN EL 2020.

Guanajuato, Gto.; 19 de marzo de 2020.– El salario del alcalde de Guanajuato Capital, Alejandro Navarro, no registrará incrementos durante el 2020. 

“El Alcalde no tendrá ningún incremento bruto en el salario. Aquí sería conveniente que la gente que hace ciertas aseveraciones tuviera información adecuada y completa para que pudiera emitir un comentario o una crítica de manera asertiva”, expresó el tesorero municipal, Antonio Valdés. 

“Al Alcalde se le van a quitar 813 pesos, aproximadamente, de manera mensual (por concepto de aportaciones al ISSEG). Va a ganar menos, no hay incrementos y simplemente estamos llevando a cabo lo que marca la normatividad”, aclaró. 

Tras las imprecisiones que se han vertido mediante redes sociales digitales, el Tesorero del Gobierno capitalino señaló que sólo se hizo una actualización tabular para cumplir con lo que establece el artículo 15 de la Ley de Seguridad Social del Estado de Guanajuato. 

Las personas aseguradas por el ISSEG “se inscribirán con el sueldo base de cotización que perciban en el momento de su afiliación, estableciéndose como límite inferior el salario mínimo general vigente en el estado y como límite superior el equivalente a diez veces este salario mínimo”, explicó. 

En dicho articulado también quedó asentado que “cuando el sueldo sea menor al límite inferior señalado en el párrafo anterior, el sujeto obligado cubrirá las cuotas y aportaciones correspondientes con base al salario mínimo general vigente en el estado, calculado en forma mensual”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

ELABORA GUANAJUATO CAPITAL PRIMER PLAN DE CONTINGENCIAS PARA MITIGAR PROPAGACIÓN DE COVID-19

jue Mar 19 , 2020