CIERRA GUANAJUATO CAPITAL MUSEOS, CENTROS CULTURALES, UNIDADES DEPORTIVAS Y DIVERSOS MÓDULOS POR CONTINGENCIA SANITARIA .

Guanajuato, Gto.; 29 de marzo de 2020.– Con fundamento en las disposiciones emitidas esta semana para la mitigación del coronavirus COVID-19, el Gobierno Municipal de Guanajuato cierra sus recintos e instalaciones no esenciales durante la contingencia sanitaria de 40 días.

Por ahora las dependencias no interrumpen sus operaciones ni se suspende la prestación de servicios básicos, sin embargo, se cierran museos, centros culturales, unidades deportivas y áreas recreativas a cargo del Municipio.

Por disposiciones de prevención, se han cerrado el Museo de las Momias y el del Pípila, el Museo Ex Convento Dieguino, el Museo Sangre de Cristo y los centros culturales de Puentecillas, El Cubo, Villaseca, Santa Rosa y Mineral de la Luz, así como las bibliotecas públicas “Euquerio Guerrero” y “Lucio Marmolejo”.

También se mantendrán cerrados el centro de convivencias “El Encino” y las unidades deportivas “Juan José Torres Landa” y “Arnulfo Vázquez Nieto”.

Asimismo, se suspende la atención en los módulos municipales de promoción turística y las cajas ubicadas en las instalaciones de Seguridad Ciudadana —en Villas de Guanajuato—, la oficina de la Región Sur, el Mercado Hidalgo y el Museo de las Momias.

Respecto al servicio de panteones, “se establece un máximo de 10 personas presentes durante las inhumaciones” y, en lo que concierne al rastro municipal, se suspenden actividades en éste del 3 al 12 de abril por obras de mantenimiento.

Estas medidas se podrían modificar conforme avancen las indicaciones de las autoridades de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

GUANAJUATO CAPITAL INSTALA TRES NUEVOS LAVAMANOS PÚBLICOS EN MERCADO EMBAJADORAS

dom Mar 29 , 2020