SUPERVISAN SEDENA Y NAVARRO TERRENOS PARA LA GUARDIA NACIONAL.

 

Guanajuato, Gto., 4 de julio de 2019.- El Jefe del Estado Mayor de la Defensa Nacional, el General Homero Mendoza Ruiz y el alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña, supervisaron los terrenos donde se instalará la Guardia Nacional en la Capital del Estado.

Poco después del mediodía de este jueves, autoridades municipales y de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), recorrieron el predio de 1.5 hectáreas ubicado en las inmediaciones de la deportiva de Yerbabuena.

El General Mendoza agradeció la donación del terreno al Alcalde y aseguró que las nuevas instalaciones de la Guardia Nacional quedarán concluidas este año, para reforzar la coordinación en materia de prevención y seguridad con la Presidencia Municipal.

Navarro Saldaña aseguró que la Secretaría de Seguridad Ciudadana está lista para seguir colaborando con el Ejército Mexicano y para establecer la operatividad de trabajo con la Guardia Nacional, que ya cuenta con 50 elementos en Guanajuato Capital.

También se explicó que parte de las estrategias de la Guardia Nacional se basan en reforzar la coordinación entre los tres niveles de gobierno en el centro del País y que el estado de Guanajuato tendrá cerca de 18 bases, entre las que destaca la de la Capital.

El alcalde Navarro refrendó todo el apoyo para la SEDENA y la Guardia Nacional, con la finalidad de incrementar y fortalecer el trabajo de prevención y reacción en coordinación con las corporaciones estatales, en beneficio de la seguridad de las familias guanajuatenses. 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

PARTICIPA EN EL TALLER DE MOVIMIENTO Y MONTAJE EN EL CEARG.

jue Jul 4 , 2019