AMPLÍAN APOYOS ECONÓMICOS MUNICIPALES AL SECTOR TURÍSTICO DE GUANAJUATO

Guanajuato, Gto., 17 de abril de 2020.- Como se hizo para apoyar a los comerciantes ambulantes, semifijos, fijos y de mercados públicos, la Presidencia Municipal de Guanajuato amplió los beneficios de condonación de pagos correspondientes a dos meses a los restaurantes y hoteles de la ciudad que tienen sillas y mesas en la vía pública.

Así lo dio a conocer el Secretario de la Comisión de Turismo en el Ayuntamiento, el Regidor Armando López Ramírez, quien reconoció que se trata de un suspiro para el sector turístico de Guanajuato por las complicaciones económicas que han significado la emergencia sanitaria por el COVID-19.

“Con esto contribuimos de una manera económica a que puedan destinar esos recursos al pago de nómina de sus trabajadores y resistir la parálisis económica nacional”,  dijo López Ramírez al revelar que tan solo la actividad hotelera y de restaurantes generan alrededor de 10 mil empleos directos e indirectos en Guanajuato Capital.

La condonación del pago por el aprovechamiento del uso de la vía pública a hoteles y restaurantes corresponde a abril y mayo, pero en el caso de aquellos que ya hayan pagado estos meses el beneficio se aplicará durante los cobros de junio y julio de este año, según sea cada caso.

El Regidor reconoció la voluntad de apoyo del Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña y del Tesorero Juan Antonio Valdés Fonseca para gestionar este nuevo apoyo a la economía guanajuatense.

“Nuestra principal actividad económica en la ciudad es el turismo. Un gran número de familias guanajuatenses comemos y vivimos del turismo y nosotros como administración municipal tenemos que hacer hasta lo imposible para ayudarlos en este tipo de crisis”, agregó el edil al referir que este lunes inician los trámites y llenado de formatos para esta nueva condonación de pagos municipales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

EN EL ESTADO DE GUANAJUATO LLAMA SECRETARIO DE SALUD A MANTENERSE ALERTA ANTE EL COVID-19.

sáb Abr 18 , 2020