ANTE LOS EVENTOS NATURALES QUE SE VIVEN EN GUANAJUATO CAPITAL LAS AUTORIDADES TOMAN PRECAUCIONES PARA PODER BRINDAR AYUDA A LA CIUDADANIA.

Guanajuato, Gto., 6 de septiembre de 2021.- El Gabinete de Seguridad de la Presidencia Municipal de Guanajuato y los diferentes organismos y asociaciones de rescate de la ciudad, crearon un comité especializado para reforzar la coordinación y el intercambio de recursos materiales en materia de prevención y reacción en la atención de emergencias y desastres naturales.

El Presidente Municipal, Alejandro Navarro Saldaña, explicó que el Comité Interinstitucional de Emergencias tiene el objetivo de salvaguardar la vida y el patrimonio de las familias guanajuatenses.

En este nuevo comité participan la Secretaría de Seguridad Ciudadana con Protección Civil, la Policía Preventiva, Tránsito y Vialidad y la Dirección de Fiscalización, además de las Direcciones Generales de Servicios Públicos, de Medio Ambiente y Ordenamiento Territorial y de Obra Pública. También se integra el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Guanajuato (SIMAPAG).

De igual forma están la Cruz Roja Mexicana, el Heroico Cuerpo de Boimberos Voluntarios de Guanajuato y Bomberos Voluntarios SIMUB.

Entre las primeras acciones del Comité está la revisión de las condiciones actuales de minas, casas en situación de riesgo, taludes, arbolado urbano, presas, túneles y callejones.

La coordinación entre los organismos y las dependencias que integran el comité será permanente y de manera paulatina se integrarán los comités vecinales de la ciudad y las comunidades rurales para alimentar el Atlas Municipal de Riesgos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

IMPARTEN TALLER “¡DIGITALÍZATE MAESTRO! 2”

mar Sep 7 , 2021
Guanajuato, Gto. 07 de septiembre de 2021.- En el contexto de la demanda de conocimiento y aplicación de herramientas tecnológicas y virtuales, la Escuela Normal Oficial de Irapuato (ENOI), llevó a cabo el taller “¡Digitalízate Maestro! 2”, con una participación aproximada de 800 docentes y estudiantes de todas las escuelas […]