CAMPAÑA DE PROTOCOLO DE ACTUACIÓN DE VIOLENCIA DE GÉNERO DURANTE LA CONTINGENCIA “SEGUIMOS CONTIGO”

Guanajuato, gto a 16 de abril del 2020.- Con una nueva campaña preventiva que abarca distintos programas para atender a las mujeres durante la emergencia sanitaria, que incluye atención vía telefónica y el uso de las redes sociales, se refuerza el trabajo de la Dirección General de Atención a las Mujeres de Guanajuato Capital.

Estas medidas preventivas incluyen el uso de stickers preventivos para agilizar el envío de alertas y la formalización de una denuncia vía digital contra el acoso, el hostigamiento o los riesgos de carácter sexual.

En la vertiente de innovación y adopción de nuevas herramientas tecnológicas, la Dirección que ha destacado en el atlas mexicano de la prevención por una serie de acciones que han contribuido a disminuir la brecha entre mujeres y hombres ha decidido lanzar esta campaña de comunicación sincrónica para alertar con mayor rapidez cuando ocurra una situación que ponga bajo riesgo a una mujer, principalmente durante esta época de aislamiento social y medidas restrictivas para interactuar.

En el paquete que la Dirección General de Atención a las Mujeres ha puesto a disposición de las redes de apoyo y de la ciudadanía en general se encuentran, por ejemplo, los stickers de auxilio que representan las solicitudes “Llámame por favor, es urgente”, “Llama a la Policía, estoy en peligro” y “¡Ayuda!, ven a mi casa”, entre otros que ilustran situaciones conflictivas a las que una mujer puede enfrentarse.

Son una herramienta gráfica de suma utilidad para pedir apoyo e interponer una denuncia por los canales legalmente instaurados para combatir un flagelo social que afecta en específico a la mujer.

Activadas y compartidas a partir de esta semana, las pegatinas digitales para abreviar la elaboración de mensajes y acelerar el envío tienen también la función de generar lazos colaborativos entre las usuarias y fomentar la sororidad, es decir, la solidaridad de mujer a mujer en un contexto de discriminación o agresión sexual.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

MIENTRAS GUANAJUATO ES RECONOCIDO CON EL PRIMER LUGAR EN TRANSPARENCIA EN INFORMACIÓN DEL COVID-19, EL GOBIERNO DE LA 4T APROVECHA PARA REALIZAR ACTOS DE CORRUPCIÓN.

jue Abr 16 , 2020