febrero 26, 2021
  • 1:48 pm TOMAN PROTESTA 500 INTEGRANTES DE LA RED ESTATAL DE PROMOTORES DE LOS DERECHOS HUMANOS EN LA EDUCACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA
  • 1:45 pm SE LLEVO A CABO EL RELEVO DE LA TITULARIDAD DE LA 16ª ZONA MILITAR.
  • 8:20 pm DIRECCIÓN DE TRANSPORTE MANTIENE VIGILANCIA EN CAMIONES URBANOS.
  • 8:18 pm MEJORAN PROCESOS DE BACHEO Y ASFALTADO EN GUANAJUATO
  • 8:16 pm INTERVIENEN CECAA Y POLICÍA AMBIENTAL EN CASO DE PRESUNTO MALTRATO ANIMAL

Guanajuato, Gto., 2 de mayo de 2020.- Trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos en coordinación con vecinos realizaron una jornada de limpieza y de rehabilitación de áreas verdes en el camino principal del barrio de las Momias en la ciudad de Guanajuato.

El personal de la Presidencia Municipal atendió un reporte en la zona porque algunas personas sin identificar tiraron costales con escombro en una de las áreas verdes que los propios vecinos habían rehabilitado en coordinación con la administración municipal, lo que dañó las plantas y generó un foco de infección. En total se retiraron 700 kilogramos de escombro para poder rehabilitar las áreas verdes.

Además, se dejó en óptimas condiciones el contenedor de basura con capacidad de almacenaje de cuatro toneladas de la zona cercana a las instalaciones de Liconsa. También se le solicitó a las y los vecinos que depositen la basura dentro del contenedor para tener un barrio más limpio y facilitar el servicio de recolección de residuos.

Hace casi un año la ciudadanía que vive en esta zona del barrio de las Momias decidió participar en el programa Adopta tu Barrio de la Dirección General de Servicios Públicos, con el que los propios vecinos colaboran en la limpieza y mantenimiento de los espacios públicos con el apoyo y acompañamiento de la autoridad municipal.

Con este tipo de trabajo coordinado con la ciudadanía, el gobierno municipal rescata y mantiene los espacios públicos de la Capital del Estado para tener lugares limpios, iluminados y seguros.

admin

RELATED ARTICLES
LEAVE A COMMENT