San Miguel de Allende, Gto. 6 de diciembre de 2021. Con apego a la legalidad, se sigue recuperando el orden y los espacios públicos de todos los sanmiguelenses.
Durante la Sesión Ordinaria VII del H. Ayuntamiento y por iniciativa del presidente municipal Mauricio Trejo, el cabildo aprobó diversos dictámenes de no ratificación de contratos de arrendamiento y revocación de permisos a comercios desapegados a su vocación económica, así como anulación a aquellos que fueron concedidos a favor de exintegrantes del Ayuntamiento pasado o sus familiares, además de recuperar espacios públicos concesionados para lucro particular.
“Nadie pretende afectar a nadie. Este es un derecho que tenemos y que queremos ejercer. Tenemos que hacer nuestro trabajo conforme lo que pensamos es mejor para los sanmiguelenses. Me alegra que es un gran avance.
Que bueno que la valentía y la gallardía reina aquí”, expresó el primer munícipe.
En el caso de la no ratificación de contratos de arrendamiento, refiere a un local al interior del mercado Aldama, así como dos restaurantes y un lote en el Polígono Industrial; todos ellos alteraron sustancialmente sus respectivos edificios y se detectó la irregularidad en la revisión cotidiana para contratos que superan el periodo administrativo municipal (más de 3 años).
Respecto a revocación de contratos a favor de ex autoridades municipales o sus parientes, se anula el uso de bienes públicos como los casos como los miradores urbanos y la plazuela pública en la calle Cuna de Allende, detrás de la parroquia a San Miguel Arcángel, con apego al artículo 214 de la Ley Orgánica Municipal.
En estos puntos, el presidente municipal instruyó que se denuncie penalmente a quien resulte responsable de su aprobación y ejecución.
Derivado del análisis de los ediles, el H. Ayuntamiento 2021-2024 continúa ordenando irregularidades en la función pública de las Administraciones Públicas anteriores, para beneficio de los sanmiguelenses y su patrimonio.
Con apego a la legalidad en el actuar del Gobierno Municipal, en San Miguel de Allende estamos volviendo a los buenos tiempos.